Una gran fiesta multicultural para celebrar la diversidad en la Plaza de Jesús

El evento será el 9 de mayo a las 18:00h, y contará con música flamenca, latina y africana, además de stands informativos de entidades sociales locales y productos de comercio justo

El Encuentro Multicultural de 2024, en imágenes

Fiesta intercultural celebrada el pasado año en la Plaza Alberti
Fiesta intercultural celebrada el pasado año en la Plaza Alberti / C. P.

Puerto Real/El próximo 9 de mayo, la Plaza de Jesús de Puerto Real se convertirá en un espacio de encuentro y celebración, para poner en marcha la que será la II Convivencia Intercultural, que tendrá lugar de 18:00 a 22:00 horas. La cita, organizada por la concejalía de Cooperación, Solidaridad y Voluntariado, promete ser una jornada emocionante y enriquecedora para todas las personas asistentes.

El pasado año, este encuentro se celebró en la Plaza Alberti un día laborable por la mañana, y pese a ello, y a que el viento de levante complicó la jornada, contó con mucho público. Este año se pasa a la tarde del viernes, para fomentar aún más la participación.

La cita contará con un variado programa musical que refleja la diversidad cultural de nuestra comunidad. El espectáculo flamenco estará a cargo de la bailaora puertorrealeña María Fernández, mientras que la música latina será interpretada por Show Eliecer. Además, los Hijos del Sol nos llevarán en un viaje sonoro a través de la música africana.

Además del espectáculo musical, se instalarán stands informativos de entidades sociales locales, (CEAR, APDHA, APERFOSA, CÁRITAS, PROYDE, MADRE CORAJE, CÍRCULOS DE SILENCIO y ALSAYF) donde los asistentes podrán obtener información valiosa sobre los servicios y recursos disponibles en la comunidad, así como información y productos de Comercio Justo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Comercio Justo.

La II Convivencia Intercultural es una oportunidad perfecta para conocer, compartir y celebrar nuestras diferencias culturales. Ven, infórmate y participa en esta jornada.

El pasado año, en el primer encuentro que se celebraba, hombres, mujeres, niños y niñas de Marruecos, Colombia, Senegal, Venezuela, Mali, Ucrania, Pueblo Saharaui… y así hasta más de una docena de distintas nacionalidades, se fusionaron en una sola, la de "ciudadanos del mundo", para celebrar un evento que entonces organizaba en la Plaza Rafael Alberti la ‘Plataforma Puerto Real Solidaria’ junto al Ayuntamiento de la Villa.

stats