Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

PUERTO REAL

El mundo en una Plaza: Puerto Real celebra con éxito su Encuentro Multicultural

Encuentro Multicultural en Puerto Real

Encuentro Multicultural en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Puerto Real es una ciudad diversa y multicultural. Un pueblo de acogida. Y este viernes hizo gala de ello en el Encuentro Multicultural que se celebró la Plaza Rafael Alberti. Hombres, mujeres, niños y niñas de Marruecos, Colombia, Senegal, Venezuela, Mali, Ucrania, Pueblo Saharaui… y así hasta más de una docena de distintas nacionalidades, se fusionaron en una sola, la de "ciudadanos del mundo", para celebrar en Puerto Real un evento que organizaba la ‘Plataforma Puerto Real Solidaria’ junto al Ayuntamiento de la Villa.

A pesar del fuerte viento, la jornada celebró con gran éxito y alta respuesta, junto al Mercado de Abastos, donde se habilitaron estands informativos a través de los cuales las asociaciones y colectivos que trabajan con estos ciudadanos ofrecieron información sobre el trabajo que realizan.

“Queríamos hacer un evento de intercambio y la Plataforma pensó que ahora era el momento ideal para hacer una fiesta al aire libre y disfrutar de las culturas tan diversas que conviven en nuestro municipio”, detalló la concejala de Cooperación y Voluntariado, Lorena Díaz López.

En la fiesta han participado entidades como la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui ‘Alsayf’, Asociación Pro Derechos Humanos, CEAR, Caritas, Diaconia y Aperfosa. Durante la Jornada se desarrollaron también talleres de sensibilización y actividades culturales a través de las diferentes asociaciones y colectivos.

“Creemos que es un paso positivo y una actividad interesante, dirigida a que gente de muchos sitios con las que podemos intercambiar opiniones, experiencias y cultura. Y también supone un avance en la coordinación de los colectivos sociales de Puerto Real, quera necesario y como se ve, posible”, explicó Rafa Lara, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios