Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Desescalada Puerto Real

El mercadillo regresa este viernes trasladándose al recinto ferial

  • En este nuevo espacio se unificarán, de forma provisional, los mercados del Paseo Marítimo y el Río San Pedro 

Mercadillo ambulante en una imagen de archivo

Mercadillo ambulante en una imagen de archivo / DCA (Puerto Real)

Este viernes vuelve el mercadillo y lo hace con importantes novedades. La más destacada es el cambio de ubicación ya que se va a celebrar en el recinto ferial de Las Canteras. Será además en ese emplazamiento donde se unifiquen "de forma provisional" los dos mercadillos que se celebraban antes de decretarse el Estado de alarma: el de los viernes en el Paseo Marítimo y el de los sábados en la barriada Río San Pedro. Ahora, mientras no se avance en la nueva normalidad, habrá un solo mercado, y será los viernes de 9:00 a 14:30 horas, en el Recinto Ferial. La actividad en el Río se retomará, según el edil de Consumo, Pedro Olmedo, "cuando sea posible".

El Ayuntamiento ha publicado un Bando Municipal en el que explica los detalles de la reapertura de este singular espacio comercial, cuya instalación está permitida desde la entrada de la provincia en la fase 2 de la desescalada hacia una nueva normalidad. El mercadillo ambulante se instalará entre las calles Canalejas de Puerto Real, Cojito Pavón, García Mondeño y Fillo, con entrada por la calle Mondeño a la altura del restaurante El Chato.

En el podrán ejercer su actividad todos los comerciantes con autorización para venta ambulante en el mercadillo de los viernes y de los sábados, en una nueva ubicación tras haberse modificado el plano de situación de los puestos tras el cambio de escenario. A partir de ahora se contará con nuevos puestos  que tendrán un diseño de 8 metros de ancho, de tal manera que en esa superficie tendrá cabida la zona de venta y el vehículo de transporte; y se establece una distancia de seguridad de dos metros entre cada uno de ellos.

El edil de Consumo junto a trabajadores municipales planificando el nuevo diseño del Mercadillo El edil de Consumo junto a trabajadores municipales planificando el nuevo diseño del Mercadillo

El edil de Consumo junto a trabajadores municipales planificando el nuevo diseño del Mercadillo / DCA (Puerto Real)

El público en general podrá acudir al mercadillo, siempre con mascarilla, en horario de 09:00 a 14:30 horas, ampliándose una hora entes y una después para el montaje y limpieza de los espacios que se usarán. Debido a la situación que se atraviesa derivada de la crisis del coronavirus, los comerciantes están obligados a garantizar entre el vendedor y el cliente, al menos de un metro de distancia, cuando se cuente con elementos de protección o barrera, o de aproximadamente dos metros sin estos elementos. Para ello el Ayuntamiento señalizará las distancias debidas de forma clara y se repartirá información con las obligaciones a cumplir por comerciantes y clientes, que deberán tener expuesta al público obligatoriamente.

Puesta a punto del recinto ferial para el Mercadillo Puesta a punto del recinto ferial para el Mercadillo

Puesta a punto del recinto ferial para el Mercadillo / DCA (Puerto Real)

Las medidas de seguridad e higiene que deberán cumplir los vendedores ambulantes son muy estrictas. Queda prohibido poner a disposición de los clientes productos de prueba, no destinados a la venta y, en el caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes de que sea facilitada a otros clientes. Esta medida será aplicable a las devoluciones. Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad dispensará geles hidroalcohólicos o desinfectantes en el acceso al mercado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios