La ayuda de Puerto Real ya está en Senegal

SOLIDARIDAD

La campaña emprendida por un grupo de senegaleses residentes en la Villa logra enviar el primer contenedor con ropa y calzado infantil

Ibrahima Ciss durante la entrega de un paquete de ayuda en Senegal
Ibrahima Ciss durante la entrega de un paquete de ayuda en Senegal / DCA

La solidaridad de Puerto Real ya ha llegado a Senegal. El pasado verano, un grupo de jóvenes senegaleses residentes en Puerto Real iniciaron una campaña para enviar ayuda humanitaria a distintas comunidades empobrecidas de Senegal. Según relata Ibrahima Ciss, uno de los senegaleses residentes en la Villa y artífices de la campaña, tanto él como sus compañeros eran conscientes de las necesidades que tiene el país del que salieron hace ya algunos años, pero en el último viaje que realizaron, “vimos que la situación había empeorado y que los niños y niñas no tenían de nada”.

El regreso fue duro. Se habían topado con la misma realidad que ellos vivieron siendo niños, y que nada tenía que ver con la de la de la Europa en la que ahora residen. Tras el regreso a España, empezaron a recaudar fondos entre los propios senegaleses que viven aquí para enviar ayuda. Empezaron con pequeñas cuotas para mandar “lo básico”, pero pronto la campaña empezó a crecer. A lo largo del verano han estado recogiendo zapatos y ropa, especialmente de abrigo para los niños de Senegal, y han podio enviar el primer contenedor con la ayuda que han conseguido reunir de los vecinos de Puerto Real. “No teníamos duda de que lo íbamos a lograr porque Puerto Real siempre ha sido un pueblo muy solidario que nos ha acogido muy bien”, dice Ibrahima.

Entrega de ayuda en Senegal
Entrega de ayuda en Senegal

Y así ha sido. Ibrahima Ciss, junto con otros compatriotas, han viajado al país africano acompañado de esa ayuda, que ha sido recibida como una fiesta. Ahora están recorriendo distintas comunidades para entregar todo el material de una campaña que continúa en marcha. Aquellas personas que deseen colaborar aportando ropa y calzado infantil, pueden hacerlo contactando con Samba (631456955), que ahora coordina en Puerto Real la recogida del material.

stats