Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El pleno aprueba una modificación del Invierte con la abstención del PA

Jesús Plaza.

Jesús Plaza. / C.P.

Ayer se celebró en el Ayuntamiento un pleno extraordinario y urgente para modificar el acuerdo del Plan Invierte que se aprobó en el pasado pleno ordinario. El motivo principal era suprimir del listado de actuaciones el proyecto de tratamiento contra termitas en el Teatro Principal y Centro Cultural San José, y destinar esa partida a aumentar las actuaciones en asfaltado de calles.

La modificación salió adelante con la abstención del Partido Andalucista que considera que el pleno se convocó de manera irregular, sin tiempo para que el resto de grupos pudiesen examinar la documentación. "Hemos entrado al pleno sin leer un papel, nos han impedido posicionarnos de cara a los asuntos que se han debatido con garantías, y por tanto no tenemos más opciones que abstenernos", dijo el portavoz del Partido Andalucista, Jesús Plaza. También criticó que "sabiendo que se están jugando inversiones por valor de 500.000 euros para la ciudad lleven a pleno un expediente errores".

El resto de grupos de la oposición (PSOE e IU), aunque realizaron la misma crítica por la falta de información y la poca participación que habían tenido en todo el proceso, apoyaron la propuesta de modificación.

Según dijo el Alcalde, Antonio Romero, la premura en la convocatoria urgente de ayer estaba condicionada por los tiempos marcados por la Diputación de Cádiz que este miércoles celebrará un pleno relativo al Invierte "y para entonces ya debe tener en su poder toda la documentación con las modificaciones oportunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios