Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Puerto Real

Los vecinos de Villanueva denuncian el "abandono" del Ayuntamiento de Puerto Real

Una zona de Villanueva en Puerto Real

Una zona de Villanueva en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La Asociación de Vecinos Villanueva-Aldea Real, localizada en el Barrio Jarana de Puerto Real, lleva ya desde el pasado año reclamando al Ayuntamiento de la ciudad que intervenga en esta zona residencial y que “un mínimo de la recaudación que pagamos se vea reflejado en la zona donde residimos, asumiendo el mantenimiento de viales, acerado, la limpieza de las parcelas municipales y que asuma de una vez por todas la obra de la entrada a la urbanización”. 

Esta obra que reclama la Asociación consiste en el reacondicionado de la fuente ornamental  que el propio consistorio inició, y que, según los vecinos, “no tenía ningún tipo de licencia ni proyecto y fue paralizada dejándolo todo en un lamentable estado de abandono, más parecido a un escenario bélico que a la entrada de una urbanización”.

Estado en el que se encuentra un velador de la urbanización Estado en el que se encuentra un velador de la urbanización

Estado en el que se encuentra un velador de la urbanización / DCA (Puerto Real)

Además de la imagen que presenta, nada idónea para ese entorno natural, inciden en el peligro de incendio que puede provocar la acumulación de lonas de plásticos a solo 100 metros de las viviendas y la contaminación medioambiental que supone.

El enfado de los vecinos crece al ver que la obra no se retoma. Además, aseguran que pagan “el doble de impuestos: una aportación a la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) y otra al propio Ayuntamiento, a través del IBI, por un suelo considerado residencial turístico, donde las cuantías son desorbitadas”.

Recuerdan la Asociación que desde el pasado mes de septiembre están manteniendo reuniones con la alcaldesa, Aurora Salvador, que también visitó la zona para conocer de primera mano la problemática de estos vecinos. “Delegó en el concejal de Urbanismo con una aparente predisposición y buena voluntad, pero chocando una vez más con una nula gestión por parte de los servicios municipales”, dice la Asociación vecinal en un comunicado.

Así las cosas, los vecinos amenazan con iniciar movilizaciones para que sus quejas sean atendidas y solucionadas. “Consideramos que son justas, necesarias y a que están a la mano de cualquier consistorio que se preocupe por las necesidades de sus vecinos”, finalizan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios