Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

La Villa logra un premio por las buenas prácticas de educación para la ciudadanía global

La edil de Servicios Sociales, Lorena Díaz, recogió el galardón

La edil de Servicios Sociales, Lorena Díaz, recogió el galardón / (Madrid)

La concejala del área de Derechos Sociales, Lorena Díaz López, acudió ayer en Madrid a la recepción del premio concedido al Ayuntamiento de Puerto Real por el proyecto denominado ‘Actividades en apoyo y visualización de la situación en el Sáhara Occidental’.

Este premio se concede en el marco de un convenio suscrito en 2019 entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  para el desarrollo de actuaciones en materia de cooperación internacional, sensibilización y educación para el desarrollo, ayuda humanitaria e implementación de la Agenda 2030 por parte de los Gobiernos Locales.

Se premia en concreto las ‘Buenas prácticas de educación para la ciudadanía global’ y en el caso concreto de Puerto Real la iniciativa desarrollada en 2021 basada en actividades de sensibilización y apoyo al pueblo saharaui como la participación en la marcha a Madrid, la exposición sobre la historia de un pueblo en el olvido y las VI Jornadas Municipalistas Gaditanas que se celebraron en la localidad con la participación de entidades locales y provinciales de solidaridad con el pueblo saharaui, así como de representantes políticos de ambos territorios.  

La concejala de Derechos Sociales agradeció a  la AECID y la FEMP la  concesión de este premio que permitirá al Ayuntamiento financiar las actividades desarrolladas. Asimismo ha querido destacar la labor de asociaciones como Alsayf por hacer posible la realización de este tipo de actividades.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios