Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Los mayores de Puerto Real reciben consejos de seguridad de la Policía Nacional

Taller impartido por la Policía Nacional para mejorar la seguridad de las personas mayores

Taller impartido por la Policía Nacional para mejorar la seguridad de las personas mayores / C. P. (Puerto Real)

Dentro de los actos organizados en Puerto Real con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, hoy se ha celebrado una charla impartida por agentes de la Policía Nacional sobre ‘Consejos de seguridad para mayores’ que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud. Hasta allí se ha acercado la concejala del Mayor, Nazaret Ramírez, para dar la bienvenida a las personas que han asistido y las gracias, en nombre del Ayuntamiento, a la Policía Nacional por colaborar en esta acción informativa.

La charla forma parte del Plan Mayor Seguridad impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Fija como objetivo general prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentando la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionando la respuesta de éstas en su actuación con las personas mayores.

Los objetivos generales de este Plan son: prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores como maltrato en sus distintas vertientes, robos (en sus domicilios; con violencia; especialmente en el entorno de entidades financieras…), hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios