Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Homenajes a María y Ángel, los más longevos de la Villa

María Sierra (102 años) y Ángel Benito (101 años), los vecinos más longevos de la Villa

María Sierra (102 años) y Ángel Benito (101 años), los vecinos más longevos de la Villa / C. P. (Puerto Real)

Hace ya más de un siglo que María y Ángel llegaron a este mundo. Son los mayores más longevos de entre todos los vecinos de Puerto Real, según consta en el padrón de habitantes.

Ángel Benito Rabanillo nació el 14 de septiembre de 1922, por lo que hace poco más de dos semanas cumplía 101 años. María Sierra Martínez es un año mayor. Oficialmente nació el 15 de agosto de 1921, por lo que acaba de cumplir 102 años. Y lejos de querer quitarse alguno, ella misma tiene algunas dudas de si la fecha que figura en los documentos oficiales es la real, o habrían nacido un año antes.

Ambos, Ángel y María, han recibido el homenaje de la ciudad de Puerto Real con m0tivo de la celebración del Día del Mayor. Para ello, el Ayuntamiento organizó un acto en la Plaza de Jesús dedicado a los mayores de la ciudad, en el que se realizó el homenaje a Ángel Benito. Con sobrero y corbata, el mayor subió al escenario para recibir un ramo de flores y una placa recuerdo de este día, que le entregó la concejala del Mayor, Nazaret Ramírez.

Por los problemas en la visión que acarrea María Sierra, esta no pudo acudo ir al acto, por lo que fue la propia alcaldesa, Aurora Salvador, la que acudía a su domicilio para hacerle entrega del reconocimiento. María, que pese a tener más de un siglo de vida mantiene su memoria intacta, conoció a la alcaldesa cuando esta era solo una niña, por lo que le pidió que acudiese acompañada al homenaje de su familia, y así lo hizo la primera edil, en compañía de su padre.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios