Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

TRANSPORTE

Los VTC piden el mismo trato que el taxi si se permite que estos usen en carril adicional del segundo puente

Acceso al carril adicional del segundo puente por el Río San Pedro

Acceso al carril adicional del segundo puente por el Río San Pedro / C. P. (Puerto Real)

La Asociación Empresarial VTC Andalucía, la organización mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor, se ha sumado a la petición de uso del carril adicional del segundo puente, abierto para el transporte público tras el cierre temporal del puente José León de Carranza que está siendo objeto de una importante obra.

Tras la petición que ha realizado la Agrupación de Taxistas de Puerto Real, a la que se han sumado formaciones políticas como Andalucía por Sí, el presidente de la entidad que representa a los VTC ha dirigido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, para recordar la normativa vigente.

En concreto, hace referencia a la circular sobre la ordenación del transporte discrecional de pasajeros en vehículos de turismo, con especial incidencia en la normativa de ámbito local de la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía. En ella se recoge específicamente la obligación de no establecer un tratamiento diferenciado entre operadores con licencia de VTC frente a los de Taxi. Señalan en particular la utilización de carriles especiales (carril bus o carril taxi).

Así, en el escrito enviado a la subdelegación, la Asociación Empresarial VTC Andalucía, entiende que “en caso de que se autorice el uso del carril adicional para vehículos de autotaxi también se permitirá el uso del mismo por los vehículos VTC”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios