Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

TURISMO

‘La Taberna del Puerto’ ya tiene el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real

Entrega del Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real a ‘La Taberna del Puerto’

Entrega del Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real a ‘La Taberna del Puerto’ / C. P. (Puerto Real)

Desde 1996, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, tiene instituido el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, con el que se reconoce a particulares, profesionales y colectivos que, con su labor diaria, contribuyen a divulgar y promocionar la localidad. En este 2023 el premio lo ha conseguido la Taberna del Puerto, un restaurante con más de cuarenta años de historia, situado en la Ribera del Muelle.

Este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, la alcaldesa, Aurora Salvador, junto a la edil de Turismo, Virginia Mena, hizo entrega de la distinción en un acto celebrado en el Centro Cultural Iglesia de San José.

Parte del presonal de la Taberna del Puerto Parte del presonal de la Taberna del Puerto

Parte del presonal de la Taberna del Puerto / DCA (Puerto Real)

Fue su actual gerente, Tamara Osorio, la tercera generación al frente del establecimiento, quien recogió el galardón muy emocionada. Agradeció el reconocimiento al Ayuntamiento de Puerto Real, a su familia, que levantó el negocio desde cero, y a las personas que trabajan cada día dando lo mejor de sí para que el establecimiento siga gozando del éxito que siempre le ha acompañado. En este sentido también tuvo una mención especial para los clientes que siguen confiando en ellos.

Por su parte, la alcaldesa, que se sorprendió de que tras cuarenta años aún no hubiese tenido este reconocimiento, alabó el trabajo de una empresa familiar en un sector “muy sacrificado”. Usó salvador un artículo del periodista Pepe Monforte, en el que pone en valor la gastronomía de puerto Real en general y el trabajo de la Taberna del Puerto en particular, para felicitar a la familia, antes de la tradicional foto de familia.

La Taberna del Puerto es un establecimiento de calidad que desde hace muchos años es un referente en el sector hostelero y de la restauración, no solo de la Bahía sino de toda España, recibiendo clientes también de varios países europeos. Son muchas las personas que lo visitan durante todo el año para degustar sus excelentes pescados y mariscos de nuestra Bahía de Cádiz.

Los actuales propietarios regentan este negocio desde hace cuarenta años, aunque con anterioridad existía un bar de menores dimensiones. Inició esta andadura Fernando Macho Barroso, una persona modesta y sencilla, que enamorado de su pueblo y de la hostelería, gracias a su esfuerzo y tesón decidió poner en marcha este establecimiento, hoy en día uno de los referentes gastronómico de la Villa.

Terraza de 'La Taberna del Puerto' en la Ribera del Muelle de Puerto Real Terraza de 'La Taberna del Puerto' en la Ribera del Muelle de Puerto Real

Terraza de 'La Taberna del Puerto' en la Ribera del Muelle de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

En 1984, se hace cargo de la Taberna su yerno, Juan Osorio Piñero, que junto a su suegro adquieren y amplían el local. Desde entonces, se especializaron en pescados y mariscos de la Bahía. Su hija, Tamara, se incorpora al negocio, siendo su actual gerente.

Establecimiento de estética sencilla, dispone de un comedor interior y terraza agradable, donde degustar el pescado a la plancha y frito, destacando la frescura de sus productos, así como la exquisita elaboración a la plancha: doras de estero, pargo, besugos, urtas, salmonetes o lenguados sin olvidar las exquisitas almejas o muergos a la marinera.

Aunque es una empresa netamente familiar, donde los hijos de Juan Osorio están totalmente involucrados, cuenta con amplio personal, con lo que eso significa para la creación de empleo, contribuyendo así con la economía y riqueza de Puerto Real.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios