Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real empieza a celebrar el Día del Turismo

Visita guiada a la Prioral de San Sebastián

Visita guiada a la Prioral de San Sebastián / C. P. (Puerto Real)

Dentro de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, el pasado sábado tuvo lugar la visita guiada a la Prioral de San Sebastián, monumento religioso más importante de la ciudad del siglo XVI. Durante la visita, a la que se sumó la concejala de Turismo Virginia Mena Morales, el técnico de la Oficina Municipal de Turismo, Manuel Miranda, explicó a los participantes los aspectos más importantes de este monumento que se consagró en 1592 siendo obispo Antonio Zapata.

Tras explicarse brevemente la fachada del edificio, se pasó al interior, donde los participantes tuvieron ocasión de conocer las obras de arte que contiene la Prioral como la pintura de Jesús, el Niño y San Juanito, obra de Meneses Osorio (discípulo de Murillo), el crucifijo de marfil de arte renacentista portugués del siglo XVII que preside la Sacristía o la Custodia del Corpus de filigrana de plata del Siglo XVII, además de aspectos de la arquitectura del edificio donde se mezclan los estilos renacentista, neoclásico, plateresco y barroco. 

Las actividades del Día Mundial del Turismo continuarán mañana martes día 26 con la conferencia 'El camino de Santiago: la Vía Augusta y la Vía del Estrecho a su paso por Puerto Real’ a cargo de Manuel Barea Patrón, presidente de la Asociación Jacobea de Cádiz. La cita es a las siete de la tarde en el Centro Cultural San José.

El miércoles 27, Día Mundial del Turismo, a las 7 de la tarde en el Centro Cultural San José se entregará el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real 2023 a la Taberna del Puerto y por último, el sábado día 30 está prevista una visita gratuita al Complejo de Turismo Rural, Cortijo de Guerra, pudiéndose inscribir quien lo desee en la Oficina Municipal de Turismo, a los teléfonos 856 21 33 62 y 685 45 00 40, o al correo turismo@puertoreal.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios