Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

TURISMO EN PUERTO REAL

La Taberna del Puerto recibirá el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real

Parte del equipo de la Taberna del Puerto

Parte del equipo de la Taberna del Puerto / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha expresado sus felicitaciones a todo el equipo de la Taberna del Puerto que este año será distinguido con el Premio a la Promoción Turística como referente del sector hostelero. La entrega de este galardón se enmarca en el programa de actos del Día Mundial del Turismo cuya presentación está prevista la semana próxima. 

Para la concejala de Turismo, Virginia Mena, que se suma también a las felicitaciones, “la Taberna del Puerto viene a impulsar y a poner en valor aún más enclaves tan significativos para vecinos y visitantes como son la zona del Paseo Marítimo y el centro de la ciudad, destacando por la calidad de sus productos, por las exquisiteces de su cocina y por el trato a la clientela, de ahí que nos congratulamos del Premio que se le otorga por parte del Ayuntamiento”. 

La Taberna del Puerto es un establecimiento de calidad que desde hace muchos años es un referente en el sector hostelero y de la restauración, no solo de la Bahía sino de toda España, recibiendo clientes también de varios países europeos. Son muchas las personas que lo visitan durante todo el año para degustar sus excelentes pescados y mariscos de la Bahía de Cádiz. 

Terraza de La taberna del Puerto Terraza de La taberna del Puerto

Terraza de La taberna del Puerto / DCA (Puerto Real)

Los actuales propietarios regentan este negocio desde hace cuarenta años, aunque con anterioridad existía un bar de menores dimensiones. Inició esta andadura Fernando Macho Barroso, una persona modesta y sencilla, que enamorado de su pueblo y de la hostelería, gracias a su esfuerzo y tesón decidió poner en marcha este establecimiento, hoy en día uno de los referentes gastronómico de la Villa.

En 1984 se hizo cargo de la Taberna su yerno, Juan Osorio Piñero, que junto a su suegro adquieren y amplían el local. Desde entonces, se especializaron en pescados y mariscos de la Bahía. Su hija, Tamara, se incorpora al negocio, siendo su actual gerente. 

Establecimiento de estética sencilla, dispone de un comedor interior y terraza agradable, donde degustar el pescado a la plancha y frito, destacando la frescura de sus productos, así como la exquisita elaboración a la plancha: doras de estero, pargo, besugos, urtas, salmonetes o lenguados sin olvidar las exquisitas almejas o muergos a la marinera.

Aunque es una empresa netamente familiar, donde los hijos de Juan Osorio están totalmente involucrados, cuenta con amplio personal, con lo que eso significa para la creación de empleo, contribuyendo así con la economía y riqueza de Puerto Real.

De este modo, La Taberna del Puerto se suma al extenso conjunto de empresas y organizaciones que han recibido la máxima distinción en materia de turismo de la ciudad. Salinas La Esperanza (2022), Villanueva Golf & Croquet (2021), Hotel Restaurante Las Canteras (2020), De Ida y Vuelta Animación (20149) Cervezas La Piñonera (2018), Parque de Los Toruños y Pinar de La Algaida (2017) y el Museo El Dique (2016), son los últimos reconocimientos de una larga lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios