Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

'Rock and Colors': Educar en igualdad a través de la historia de la mujer en la música

Taller 'Rock and Colors' en el IES La Jarcia

Taller 'Rock and Colors' en el IES La Jarcia / C.P. (Puerto Real)

La Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real está llevando a cabo, en los centros de Educación Secundaria de la localidad, el taller denominado ‘Rock and Colors. La mujer y la Igualdad en la historia de la música’, actividad financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género (Pacto de Estado). 

Este lunes se ha desarrollado en el IES La Jarcia uno de los 19 talleres que se están realizando, dirigidos al alumnado de Secundaria (en su mayoría de 4º curso), enfocados a la sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género. Comenzaron el pasado 24 de enero y finalizarán el próximo 1 de febrero. 

Los talleres ‘Rock and Colors’, según ha explicado el edil de Feminismos-LGTBI, Carlos Salguero, “nacen con la misión de co-educar en igualdad a través de la música mediante talleres interactivos que nos descubren a referentes femeninos que marcaron la historia de la música por su lucha, rebeldía e iniciativa”.

Con una duración de hora y media cada uno, se desarrollan a través de una sesión interactiva en la que se recorre el papel de la mujer en la historia de la música desde la época egipcia hasta la actualidad, conociendo el racismo, la discriminación y el machismo vivido por las mujeres. 

Carlos Salguero y Ana Ramos, docente del taller, en el IES La Jarcia Carlos Salguero y Ana Ramos, docente del taller, en el IES La Jarcia

Carlos Salguero y Ana Ramos, docente del taller, en el IES La Jarcia / DCA (Puerto Real)

En ellos, el alumnado puede conocer a grandes artistas cómo Marie Anna Mozart, Nina Simone, Madonna o Etta James, además de mujeres creadoras de géneros musicales como el rock o el punk, haciendo especial dedicación al final del taller al género reggaetón y sus letras machistas, para terminar con el feminismo y empoderamiento de la mujer en el mundo de la música.

La docente de los talleres es, Ana Ramos, periodista musical, presentadora de TV, música, cantante y artista, promotora de la música como canal impulsor de la igualdad de la mujer en la industria musical dándole difusión a su obra. Escritora musical autora de la colección de libros ‘Rock And Colors’. Sus libros y talleres han sido premiados en el III Congreso de Coeducación de la Junta de Andalucía y finalistas de los III Premios de Emprendimiento Social de La Noria (Diputación de Málaga).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios