Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Puerto Real aplaza la instalación de toldos en el centro hasta el mes de enero

  • El Consistorio desiste de su instalación en verano debido a la "falta de personal" que ha retrasado el expediante para su licitación

Toldos en la calle De la Plaza, en una imagen de archivo

Toldos en la calle De la Plaza, en una imagen de archivo / B.B. (Puerto Real)

Finalmente, como evidencian las fechas, la calle De la Plaza no contará con toldos que den sombra a la céntrica vía peatonal durante el verano. Tal y como ya adelantó este periódico, el verano del 2022 iba a ser otro más (desde 2014) sin estos elementos tan demandados por los ciudadanos en general y por los comerciantes de la zona centro en particular.

La previsión del Ayuntamiento era que se instalasen en el mes de septiembre, después de reconocer que la falta de personal en el Consistorio de la Villa había retrasado tanto el proyecto que era más que probable que los toldos que mitigan el calor de verano no se pudiesen instalar hasta el otoño.

“Había un proyecto para su instalación que se ha tenido que modificar por completo y eso ha retrasado mucho el expediente para su licitación, ya que hemos tenido que dar prioridad a otros proyectos mas acuciantes y de mayor envergadura económica, como la reforma del Mercado de Abastos”, explicó entonces el concejal responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero.

Sin embargo, pese a que mediados de junio se aseguró que se estaba “ultimando” la licitación y que se publicaría “en una semana”, la realidad es que, ya entrados en la segunda quincena de agosto, aún no se ha hecho.

Y es que, finalmente, el Ayuntamiento ha desistido de su colocación en la época estival, y ya piensa en su instalación para el próximo año, ya entrados en el invierno. Se pretende que su montaje comience en el mes de enero.

Para su instalación se va a utilizar una técnica distinta a la que existió hace una década. En este caso no irán anclados a las fachadas sino que se instalarán pivotes en la calle De la Plaza, que servirán de mástiles para anclar el toldaje de lonas, que ocupará gran parte de la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios