Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real ofrece talleres para impulsar las cooperativas de viviendas

Vista aérea del barrio de Ciudad Jardín de Puerto Real

Vista aérea del barrio de Ciudad Jardín de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

Dar la vuelta al actual concepto de vivienda es uno de los asuntos en los que el Ayuntamiento de Puerto Real está trabajando. Iniciativas como la del Cohousing es una de las que el Consistorio está explorando, y que quiere hacer partícipe de ello a la ciudadanía de la Villa.

Sobre este asunto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Montilla, ha informado de los próximos talleres que tendrán lugar en la localidad para el impulso de cooperativa de vivienda en cesión de uso. En estas sesiones se promoverán las viviendas cooperativas como modelo de acceso a la vivienda asequible, comunitario y resiliente en el contexto de crisis actual.

En estos talleres se trabajará sobre las cuestiones clave que surgen en los planteamientos de cooperativas de viviendas desde los ámbitos arquitectónico, financiero, jurídico y social. Con esta iniciativa se pretende desarrollar a través de la formación, asesoramiento, acompañamiento y transferencia de conocimientos a grupos y personas que quieren acceder a vivienda cooperativa. En el caso de organizaciones del Tercer Sector es especialmente interesante explorar estos nuevos modelos como propuesta habitacional a colectivos vulnerables.

La iniciativa se llevará a cabo a través de ‘La Germinadora’, una incubadora de proyectos de covivienda en diferentes territorios del estado Español impulsada en Andalucía por Cotidiana y CAIS. Se aconseja la asistencia a los cuatro talleres que se van a impartir, ya que se presentará información distinta en cada uno de ellos, que será complementaria una de otra.

Así, los talleres, que se desarrollarán en la Casa de la Juventud, comenzarán el 19 de marzo, dedicada a los espacios y la arquitectura. El 9 de abril habrá otra sesión sobre cuestiones legales y jurídicas, mientras que el 30 de abril se centrarán en el ámbito económico y financiero. La última jornada se plantea ya para el 14 de mayo y versará sobre la gobernanza y la convivencia.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real y la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI) se anima a la ciudadanía a participar. Para ello es necesario inscribirse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios