Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Ayuntamiento y EPSUVI suscriben un convenio para la creación de vivienda pública en Puerto Real

Edificio donde se crearán 14 viviendas sociales en régimen de alquiler

Edificio donde se crearán 14 viviendas sociales en régimen de alquiler / (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real y la Empresa Pública de Suelo y Vivienda S.A., Epsuvi, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de vivienda pública. La rúbrica la llevaron a cabo la alcaldesa, Aurora Salvador, y el gerente de Epsuvi, Miguel Ángel López, quienes han puesto de manifiesto que el acuerdo obedece al interés de ambas partes en solucionar el problema de alojamiento para los sectores de población de renta más baja mediante la construcción de viviendas en alquiler.

Concretamente el objeto del convenio es la promoción de 14 viviendas de VPO en régimen de alquiler en el edificio situado en la C/ Cruz de la Degollada, 21. Para ello el Ayuntamiento se compromete a dotar económicamente el coste total de la adquisición y la rehabilitación de la citada promoción por un importe de 1.369.979 euros, y a transferirlo a Epsuvi antes del 31 de diciembre del presente año.

La alcaldesa y el gerente de la EPSUVI firman el convenio La alcaldesa y el gerente de la EPSUVI firman el convenio

La alcaldesa y el gerente de la EPSUVI firman el convenio / DCA (Puerto Real)

La Empresa Pública de Suelo y Vivienda se compromete por su parte a destinar esa dotación económica a la adquisición del edificio referido en el convenio y a la rehabilitación del mismo para su posterior destino al alquiler social con el límite máximo que estipule la legislación vigente en materia de VPO y cumpliendo con los requisitos legales de acceso. Epsuvi se compromete también a conservar y gestionar la titularidad del inmueble. El convenio tendrá una vigencia de 4 años prorrogable por otros 4.

Para Aurora Salvador, la firma de este convenio supone una magnífica noticia para cerrar el año. “Es un paso significativo hacia nuestro compromiso de solucionar el problema de la falta de vivienda pública en alquiler en nuestro municipio donde somos conscientes de que existen muchas familias con dificultades para acceder al mercado de viviendas en alquiler por haber sido afectadas por procesos de desahucios derivados de la crisis económica o bien por los altos precios del mercado de la vivienda”.

En esta búsqueda de soluciones a los desafíos de la vivienda la alcaldesa ha agradecido el trabajo desarrollado conjuntamente con Epsuvi mostrando su confianza en que estas 14 viviendas serán un valioso añadido a nuestra comunidad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios