Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

SEMANA SANTA

El Cristo Yacente procesionará con banda tras 20 años de silencio

  • La Hermandad ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música Municipal de la Línea

Cristo Yacente durante su salida procesional en la Semana Santa de 2019

Cristo Yacente durante su salida procesional en la Semana Santa de 2019 / C.P. (Puerto Real)

La Semana Santa 2020 en Puerto Real será especial para los hermanos de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad. Después de 20 años, el Cristo Yacente procesionará en la Sagrada Urna con el acompañamiento de una banda de música.

A excepción del 2012, cuando se forma extraordinaria al paso estuvo acompañado de la banda de música Virgen de la Estrella, la imagen siempre sale a la calle, cada Viernes Santo, en la mas riguroso de los silencios. Para esta ocasión se contará con la Banda de Música Municipal Ciudad de La Línea, que preparará un repertorio de composiciones musicales de carácter fúnebre para acompañar a la imagen atribuida a la imaginera Luisa Roldán ‘La Roldana’.

Este paso ha sido posible gracias a la colaboración de un grupo de hermanos y devotos que se han unido al proyecto, en colaboración con la Junta de Gobierno de la Hermandad. La cofradía, con sede canónica en la Iglesia de la Victoria, ha agradecido a los responsables de la Banda de Música de la Línea, a su director y a su presidente, la disponibilidad que han mostrado desde que se iniciaron los primeros contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios