Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real será la primera localidad andaluza en acoger la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’ sobre el 11-M

La alcaldesa, Aurora Salvador, visitó la muestra en Madrid

La alcaldesa, Aurora Salvador, visitó la muestra en Madrid / DCA (Puerto Real)

Este 11 de marzo de 2024 se cumple el vigésimo aniversario del mayor acto terrorista en suelo europeo, como fue el de Madrid en 2004. El balance del atentado yihadista fue de 192 personas muertas y casi 2.000 heridas.

En estos 20 años la Asociación ‘11-M Afectados del Terrorismo’, gracias a la solidaridad de muchísimos artistas de diversos campos, ha plasmado su compromiso con las personas afectadas por terrorismo y así ha ido naciendo una espectacular y emotiva colección de arte compuesta por pinturas, esculturas, grabados, fotografías, música o poesía que se ha convertido en exposición.

Trazos y puntadas para el recuerdo’, es el nombre de la misma concebida como un proceso de cinco etapas: ‘Momento inicial’, ‘Emociones’, ‘Apoyo y superación’, ‘Asociación 11-M Afectados del Terrorismo Hoy’ y ‘Música del 11-M’. En estos años la exposición ha recorrido y sigue recorriendo gran parte del territorio español, sin haberse expuesto nunca en Andalucía.

Entre las 192 personas asesinadas en este luctuoso día se encontraba Daniel Paz Manjón, hijo de la vecina de Puerto Real, Pilar Manjón, primera presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. El 18 de junio de 2009 el Ayuntamiento de Puerto Real nombró Hijo Adoptivo, a título póstumo, al joven Daniel. Desde ese día, el Ayuntamiento se siente comprometido con la causa de la Asociación.

En este año 2024, con motivo del XX aniversario del 11-M, el equipo de gobierno ha decidido traer al Centro Cultural Rosa Butler de Puerto Real esta exposición, del 3 al 26 de mayo, entendiendo que es la mejor muestra de solidaridad que podemos hacer hacia las personas afectadas por este acto terrorista.

Así ha quedado recogido en un acuerdo que han firmado la alcaldesa, Aurora Salvador, a la que acompañaba el primer teniente de alcaldesa, José Alfaro, y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios