FORMACIÓN

Comienza en Puerto Real el curso 'Empléate desde la Igualdad'

  • La Villa es el único municipio de la provincia beneficiario de este programa, al que solo han accedido 11 localidades de toda España

La concejala, Lourdes Bernal, visitando a las alumnas del curso

La concejala, Lourdes Bernal, visitando a las alumnas del curso / DCA (Puerto Real)

La sede del IMPRO acoge una nueva acción formativa dirigida a mujeres dentro del programa 'Empléate desde la Igualdad', organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real y cofinanciado por el Fondeo Social Europeo. La tenienta de alcaldesa de Igualdad, Lourdes Bernal, visitó este viernes a las 18 mujeres que, divididas en dos grupos, participan en el curso. Las alumnas son personas en situación de vulnerabilidad, usuarias de la Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento, que han sido seleccionadas teniendo en cuenta su situación socio-laboral a través de entrevistas personales.

El curso con una duración estimada de 9 meses dará a las alumnas la oportunidad de trabajar aspectos tales como las habilidades sociales para el empleo, el conocimiento personal, diseño del perfil profesional individual, herramientas para la búsqueda activa de empleo, además de una formación transversal en materias generales y una formación específica para el empleo que incluirá prácticas laborales en empresas de la zona.

Al incorporar actuaciones grupales presenciales, todas las actividades del programa han sido adaptadas para contemplar las más estrictas medidas de protección frente a la COVID19, tales como el desdoblamiento del grupo en dos, alternancia de los días de asistencia, aulas con las dimensiones necesarias para mantener la distancia social y uso obligatorio de mascarilla.

Tan sólo 11 municipios en toda España han sido adjudicatarios del citado programa, en la primera convocatoria de este año, por lo que en boca de Lourdes Bernal “representa una gran oportunidad para Puerto Real, único municipio en la provincia de Cádiz que contará con el programa en esta edición y uno de los dos, junto a El Saucejo (Sevilla) en toda Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios