CORONAVIRUS PUERTO REAL

Amaya pide responsabilidad y anuncia que se intensificarán los controles

  • Para la alcaldesa de la Villa todos los datos que no signifiquen un descenso de la incidencia son malos y, “en nuestro pueblo, ahora, tenemos malas, malísimas cifras, las peores desde el inicio de la pandemia”

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real. Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real.

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real. / DCA (Puerto Real)

Apenas unas horas antes de que Puerto Real quede cerrado de forma perimetral tras superarse la incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha utilizado sus redes sociales para lanzar un mensaje a la ciudadanía. “La COVID-19 no se ha ido, no descansa. Vuelve a subir la incidencia acumulada y Puerto Real se cerrará desde este miércoles”, decía la regidora local

Para Amaya, todos los datos que no signifiquen un descenso de la incidencia son malos y, “en nuestro pueblo, ahora, tenemos malas, malísimas cifras, las peores desde el inicio de la pandemia”. Puerto Real ha acumulado una incidencia de 509,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por eso la alcaldesa ha pedido responsabilidad a todos los vecinos de la Villa.

Recuerda que debemos mantenernos constantes y seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias señalan. Esos ya famosos tres pasos con los que se puede prevenir el contagio: mantener distancia de seguridad, el uso de mascarilla y una constante limpieza de manos. También ha informado de que se intensificará el trabajo de la Policía Local de Puerto Real para asegurar que las medidas se cumplen.

No vamos a consentir que haya quién realice fiestas clandestinas en domicilios particulares, sin respetar los grupos burbujas, los horarios de toque de queda, o cualquier otra restricción marcada. Nuestro cuerpo de seguridad local se mantendrá en alerta y trabajando arduamente para que esto no se lleve a cabo, ya que está en juego la salud pública de nuestra Villa”, ha dicho en su mensaje.

También ha transmitido su deseo de pronta recuperación a todos los que se encuentren en la difícil situación de luchar contra el virus y su compromiso de mantener informada a la ciudadanía en todo lo que, como Alcaldesa, sepa y sea de interés para preservar la salud. “Seguiremos trabajando sin descanso para que el impacto del virus en nuestra ciudad sea lo más mínimo posible”, finalizaba.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios