Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

COMERCIO LOCAL

Puerto Real busca el mejor escaparate de Navidad

Un escaparate de Puerto Real durante la pasada Navidad

Un escaparate de Puerto Real durante la pasada Navidad / C. P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real en su empeño de impulsar el comercio local e incentivar las compras durante las fiestas navideñas, va a llevar a cabo durante el mes de diciembre diversas actividades promovidas por la delegación municipal de Turismo y Comercio de la que es responsable la concejala, Virginia Mena Morales.

Una de ellas es el ‘Concurso de escaparates navideños’ dirigido a los establecimientos del municipio que ejerzan cualquier tipo de actividad comercial. Para este concurso se han establecidos tres premios de 500, 300 y 150 euros para los tres primeros premios respecticamente.

Hasta el próximo 11 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción. Las personas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección oficina.comercio@puertoreal.eso llamar al teléfono 856 21 33 65. Los escaparates deberán estar expuestos desde el 11 hasta el 30 de diciembre. La decoración deberá mantenerse durante esos días al objeto de que la ciudadanía los pueda contemplar.

Concurso de adornos con envases reciclados

Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha convocado la segunda edición del ‘Concurso de adornos navideños con envases reciclables’ patrocinado por Ecoembes. La dinámica del concurso consiste en decorar puertas, portones, ventanas y balcones con adornos de navidad elaborados con elementos reutilizados o reciclados. Se trata de una propuesta para hacer ver, entre las familias, la importancia de avanzar en la Economía Circular en una época de mucho consumo.

Así, como ya se hizo con gran éxito el pasado año, los adornos se realizarán usando envases domésticos a los que dar una segunda vida, y realizar luego un reportaje fotográfico que muestre la zona decorada. Los espacios y los soportes donde colocar estos adornos se clasifican en dos modalidades: puertas y portones; y ventanas y balcones.

Hasta el 11 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción en el Registro Municipal (CAM), en el Centro Cívico Río San Pedro, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento o mediante correo a medioambiente@puertoreal.es.

La decoración deberá estar instalada desde el 11 de diciembre permaneciendo hasta el día de Reyes. El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios