Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Vuelve a Puerto Real el concurso para decorar la Navidad con materiales reciclados

Balcón de la familia Bernal Falcón, ganador del concurso del pasado año

Balcón de la familia Bernal Falcón, ganador del concurso del pasado año / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha convocado la segunda edición del ‘Concurso de adornos navideños con envases reciclables’ patrocinado por Ecoembes. La dinámica del concurso consiste en decorar puertas, portones, ventanas y balcones con adornos de navidad elaborados con elementos reutilizados o reciclados. Se trata de una propuesta para hacer ver, entre las familias, la importancia de avanzar en la Economía Circular en una época de mucho consumo.

Así, como ya se hizo con gran éxito el pasado año, los adornos se realizarán usando envases domésticos a los que dar una segunda vida, y realizar luego un reportaje fotográfico que muestre la zona decorada. Los espacios y los soportes donde colocar estos adornos se clasifican en dos modalidades: puertas y portones; y ventanas y balcones.

La convocatoria tendrá asignados unos premios para cada modalidad consistentes en una cesta de productos típicos de temporada, comercio justo y local, valorada en 175, 150 y 100 euros, dependiendo de su se obtiene el primer, segundo o tercer premio.

Se concederá también un premio único a un colectivo localmente reseñable, consistente en una jornada de convivencia para el disfrute de todo el vecindario, por valor de 300 euros. Hasta el 11 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción en el Registro Municipal (CAM), en el Centro Cívico Río San Pedro, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento o mediante correo a medioambiente@puertoreal.es.

La decoración deberá estar instalada desde el 11 de diciembre permaneciendo hasta el día de Reyes. El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios