ORDENANZAS

Puerto Real aprueba definitivamente la subida del IBI

  • Este lunes se celebró un pleno extraordinario y urgente parea ratificar la propuesta aprobada en octubre de forma inicial.

Pleno telemático del Ayuntamiento de Puerto Real

Pleno telemático del Ayuntamiento de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Un pleno extraordinario y urgente, de momento el último de este año 2020, ha aprobado de forma definitiva la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles. Tal y como ocurrió a mediados de octubre, también en un pleno extraordinario, la propuesta ha salido adelante solo con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y AxSí) y la negativa del resto de la corporación: Adelante Puerto Real, Ciudadanos y Equo.

Así, tras su aprobación, según explicó el edil de Hacienda, Rufino Morillo, el documento se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor el 1 de enero de 2021. Hasta ahora, el tipo impositivo del impuesto está fijado en 0,5875% y a partir del próximo año se establece en el 0,65%. Esta subida supondrá un incremento alrededor de 34 euros al año, uno 17 euros al semestre. Así, la subida supondrá, en total, que el ayuntamiento incremente la recaudación en 750.812 euros anuales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios