PUERTO REAL

'Vive Park' estará este verano en el recinto ferial de Las Canteras

  • El Ayuntamiento confirma el avance de las negociaciones para acoger el evento, aunque no hay cerrada ninguna fecha

Parque de atracciones de la Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo

Parque de atracciones de la Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

La suspensión de la ‘Feria de Primavera’ y de prácticamente todas las ferias y fiestas de Andalucía, dejaron una situación muy complicada al sector de los feriantes que llevan meses buscando alternativas para poder trabajar. La fórmula encontrada en eventos como ‘Vive Park’, que arrancó en Sevilla y que está recorriendo distintas ciudades, es una opción por la que están apostando algunos Ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Puerto Real.

‘Vive Park’ formará parte de la programación veraniega de la Villa, aunque aún no se sabe la fecha concreta en la que se va a celebrar. Se está trabajando en ello con la junta directiva de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, que en estos días han recibido a una delegación del Ayuntamiento de Puerto Real, compuesta por técnicos municipales, para conocer más en profundidad cómo se está desarrollando este evento que hasta el 23 de mayo estará en Jerez.

Hace ya más de un mes, cuando se suspendió la Feria, el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, adelantó esta posibilidad y detalló que se estaba reuniendo con los feriantes para trabajar en ello. “No hay nada cerrado, ni tan siquiera una fecha, pero sí estamos trabajando con ellos para poder contar con Vive Park este verano”, confirma Fernández. Sobre cómo será, solo se sabe que se instalará en el Recinto Ferial de Las Canteras, donde habitualmente se monta la llamada ‘Calle del Infierno’ de la Feria de Primavera, aunque no se ocupará todo el espacio ya que el Consistorio está trabajando en otras actividades de cara al verano. Una de ellas podría ser el ‘Autocine de Verano’, que tanto éxito cosechó el pasado mes de julio.

En la visita que los técnicos municipales realizaron a Jerez pusieron conocer la viabilidad del proyecto, las medidas antiCovid que se han implantado o los controles de aforo, como base del trabajo que se realizará de instalarse en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios