PUERTO REAL

Puerto Real anuncia la suspensión definitiva de su Feria de Primavera

  • La delegación de Fiestas adelanta que todos los esfuerzos se destinarán a las actividades que se celebrarán durante el verano

Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo

Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Este 2021 tampoco habrá Feria de Primavera en Puerto Real. Era algo esperado, pero hasta este martes no se ha anunciado oficialmente por parte de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento, tras celebrar una reunión con el Foro Municipal de Fiestas.

Los argumentos son por todos conocidos: las previsiones de que la población alcance la inmunidad de grupo se sitúan muy lejos de los meses de mayo o junio, ni el ritmo de vacunación ni el suministro de vacunas permite aventurar que a esas alturas de año se haya inmunizado al 70% de la población.

Aunque no se puede anticipar cuál será el nivel de alerta sanitaria del municipio en los primeros días de junio, ya en el nivel 2, en el que nos encontramos actualmente, la normativa prohíbe la celebración de ferias, fiestas y verbenas que supongan afluencia masiva de personas.

A estas circunstancias hay que añadir que la celebración de la Feria precisa de muchos preparativos que se realizan con antelación, tanto por parte del propio Ayuntamiento como de todos los colectivos que participan: casetas, atracciones, iluminación, proveedores y otros muchos, que en estos momentos no podrían llevar a cabo su trabajo con total garantías de seguridad.

El anuncio de la suspensión de la Feria, además, debe resolverse pronto, como así lo ha decidido el responsable municipal Alfredo Fernández, para que todos estos colectivos sepan a qué atenerse.

Tanto Fernández como el resto de integrantes del Foro de Fiestas han querido dejar patente unas palabras de solidaridad con las personas que se ven afectadas por la suspensión de la Feria, no solo la de Puerto Real, y que abarca desde los feriantes o caseteros, con relación directa con estas fiestas, hasta camareros, artistas o montadores, entre otros muchos oficios.

Alfredo Fernández, por último, ha informado que, descartada la Feria, los esfuerzos se destinarán a la próxima temporada estival: “se están preparando ya actividades para el verano que puedan celebrarse cumpliendo medidas de seguridad, como la Noche Blanca, conciertos de la banda de música, actuaciones flamencas, autocine y otras que puedan incorporarse al programa.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios