PUERTO REAL

La Villa calienta motores para el 'Orgullo Puertorrealeño 2021'

  • Se va a celebrar una semana de actos entre el 21 y el 26 de junio, cuando se cierre la fiesta con el pregón de Desy Rodríguez, actriz que interpretó a paca 'La Piraña' en la exitosa serie 'Veneno'

Desy Rodríguez, actriz que ofrecerá el Pregón del Orgullo Puertorrealeño

El Orgullo Puertorrealeño 2021, ya tiene cartel anunciador. La imagen ha sido creada por la puertorrealeña Beatriz Cote, y lleva el título de “Amar consiste en conectar almas más allá de la piel”. La obra fue la elegida en el concurso organizado por la Asociación Amare LGTBI, que es quien programa los actos, y el Ayuntamiento de Puerto Real, que colabora con la organización.

La imagen se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Centro Cultural San José, en el que también se presentó la canción “Al mundo lo mueve el amor”, del puertorrealeño José Mena, que será la banda sonora de de la ‘Semana del Orgullo Puertorrealeño 2021”.

Las actividades comenzarán el lunes 21 de junio con la inauguración del monumento a la diversidad y de la Avenida de la Diversidad, nombre con el que a partir de ahora se llamará a la Carretera de Circunvalación. Para dar sabor a la fiesta, en colaboración con el maestro pastelero, Francis Mel y Pastelería La Trufa, también el lunes se presentará la “Palmera del Orgullo”, que estará disponible en este establecimiento durante toda la semana.

El martes 22 de junio el programa continuará con la visita del jurado a los comercios que participen en el ‘Concurso de Escaparates del Orgullo’, que se pone en marcha en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Puerto Real (ACE)  y con el pintado de bancos con los colores de la bandera LGTBI, de la bisexualidad y la transexualidad, en la barriada Río San Pedro y en el Barrio Jarana.

El jueves, 24 de junio, será el momento de la presentación del libro “Todas las cosas que me gustan de ti, de Heather Lee Land, y de la conferencia sobre la diversidad sexual en la antigüedad, a cargo del historiador, José María Gil Román, en la Casa de la Juventud.

Ya el viernes, 25 de junio, se inaugurará la exposición “Nuestro orgullo antes del Covid’, con la colaboración del Club Fotográfico 76 Juan Rivera en la Biblioteca Pública Municipal. Se trata de una colección de imágenes que los miembros del Club captaron durante la última celebración del Orgullo. Fue en 2019 ya que el pasado año los actos se suspendieron a causa de la pandemia.

La semana del orgullo se cerrará el sábado 26 con la ‘Marcha del Orgullo', que a las ocho de la tarde partirá desde la Plaza Blas Infante hasta la Plaza de Jesús, donde tendrá lugar el pregón de la fiesta. Será Desy Rodríguez, actriz que da vida a Paca ‘La Piraña’ en la exitosa serie ‘Veneno’, quien ofrezca el pregón. La fiesta se completará con la izada de bandera y actuaciones musicales. Una semana para disfrutar de la libertad y para reivindicar a la diversidad como la nueva normalidad.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios