Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El Clínico de Puerto Real se une a la celebración del Día de la Nutrición

  • Las actividades incluyen una charla sobre el consumo de lácteos y derivados, productos a los que este año se dedica esta conmemoración, y una mesa informativa

Mesa informativa sobre nutrición en el Hospital de Puerto Real

Mesa informativa sobre nutrición en el Hospital de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El Hospital Universitario de Puerto Real, a través de su Unidad de Dietética y Nutrición y su Servicio de Hostelería, ha conmemorado este 28 de mayo el Día Mundial de la Nutrición. Lo ha hecho con una serie de actividades que incluyen un menú especial, una charla, una mesa informativa y una visita de menores ingresados en Pediatría a la cocina del centro, prevista para este miércoles

La conmemoración de esta fecha tiene el propósito de sensibilizar a la población del creciente aumento de enfermedades como la obesidad, enfermedad cardiovascular o diabetes que están relacionadas con la alimentación, promoviendo hábitos de vida saludable.

Charla sobre nutrición ofrecida en el Hospital Clínico Charla sobre nutrición ofrecida en el Hospital Clínico

Charla sobre nutrición ofrecida en el Hospital Clínico / DCA (Puerto Real)

Este año este día se dedica al consumo de lácteos y derivados, que ha sido el centro de una charla impartida por Ulises Sánchez Santos, veterinario, y Estefanía Serrano, técnica dietética. Estos productos han sido, además, la estrella del menú especial de este día; aquellos pacientes a los que su dieta se lo ha permitido han disfrutado de un plato de pasta tricolor a la salsa de queso, rosada empanada, ensalada tricolor, queso fresco con nueces y cuajada.

Menú especial en el Clínico para celebrar el Día de la Nutrición. Menú especial en el Clínico para celebrar el Día de la Nutrición.

Menú especial en el Clínico para celebrar el Día de la Nutrición. / DCA (Puerto Real)

El centro sanitario puertorrealeño colabora desde hace varios años con esta iniciativa como instrumento para promover estilos de vida saludable entre la población. Así, y al igual que en años anteriores, se ha instalado una mesa con documentación relativa a la nutrición y la alimentación sana, con profesionales para responder las dudas surgidas entre quienes transitaban por el hospital, que también han podido degustar leche y yogur con frutas.

Mesa informativa sobre nutrición en el Hospital de Puerto Real Mesa informativa sobre nutrición en el Hospital de Puerto Real

Mesa informativa sobre nutrición en el Hospital de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Como cierre de esta celebración, este miércoles los pequeños ingresados en Pediatría visitarán la cocina del centro, para conocer cómo funcionan estas instalaciones en el ámbito hospitalario y comprobar las medidas de seguridad alimentaria. Precisamente, los menores del aula hospitalaria han trabajado hoy un mural con motivo del Día Mundial de la Nutrición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios