PUERTO REAL

Lidia Pérez, tía de Darek: "Por favor, que alguien nos ayude a encontrarlo"

  • La familia de Darek Catalán Pérez, el joven de 13 años desaparecido en Puerto Real, está convencida de que no se ha marchado por decisión propia

  • "Si se ha ido alguien le ha ayudado. Él no tiene maldad para hacer eso"

Lidia Pérez, tía de Darek

Lidia Pérez, tía de Darek / C.P. (Puerto Real)

La búsqueda del Joven Darek Catalán Pérez sigue activa. Su familia no sabe nada de su paradero desde el mediodía de ayer domingo, y ya están desesperados. "La noche ha sido muy larga y ya no sabemos donde buscar. Estamos todos destrozados porque esto es insufrible", dice Lidia Pérez, tía de Darek.

El domicilio de la familia de Darek es un trasiego de amigos y familiares que están peinando Puerto Real y sus alrededores en busca de alguna pista. "Hemos estado por todo el pueblo, por los campos, por Jerez... ya no sabemos dónde más mirar y la casa se nos cae encima", explica Lidia, totalmente abatida.

No encuentran explicación a lo ocurrido. Lo único que saben es que el domingo la madre de Darek salió a comprar pan mientras el joven se quedaba en casa jugando con la videoconsola. Cuando llegaron se encontraron las puertas abiertas, la videoconsola encendida, pero Darek no estaba.

"Ahí ya supimos que algo pasaba y salimos a la calle a buscarlo. No es un niño de calle. Pasa la mayor parte del tiempo en casa y siempre va a todos lados con sus padres", asegura su tía. "Si se ha ido ha tenido que ayudarle alguien porque él no tiene maldad para hacer eso solo. Estamos convencidos de que hay alguien detrás", dice. Solo echan en falta una mochila, pero nada de ropa. También se llevó dinero de la familia, aunque se desconoce la cantidad.

Darek Catalán Pérez, menor desaparecido en Puerto Real Darek Catalán Pérez, menor desaparecido en Puerto Real

Darek Catalán Pérez, menor desaparecido en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Desde entonces no han sabido nada de su paradero. Lo único que tienen es su teléfono móvil que de vez en cuando se activa, pero cada vez que intentan contactar con él, se bloquean las llamadas. También se han enviado algunos mensajes desde su teléfono: "Uno dice que está en Bilbao y otro es un audio distorsionado que pide un rescate porque está secuestrado. Pero no sabemos si lo tiene él u otra persona".

Una de las llamadas que han recibido les informó de que lo habían visto en compañía de otro joven, pero, por el momento, no han conseguido saber quien es ni hay alerta de desaparición de ninguna otra persona. Piden desesperadamente que les ayuden.

"Por favor, que alguien nos ayude a dar con él. Que no le pase nada. Y si el nos escucha que venga a casa que no le va a pasar nada. Lo único que queremos es tenerlo con nosotros", dice Lidia entre lágrimas, lanzando un grito desesperado.

Por otro lado, este lunes se están organizando batidas de voluntarios para intentar dar con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios