Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

El cierre de centros impide el reparto de alimentos de la Asociación CAMAR de Puerto Real

  • Alrededor de 300 personas se verán afectadas si no se encuentra alguna alternativa

La Asociación CAMAR acumula cajas de leche a la espera de poder repartirlas

La Asociación CAMAR acumula cajas de leche a la espera de poder repartirlas / C.P. (Puerto Real)

El cierre de edificios públicos decretado por la alcaldía de Puerto Real mediante un Bando Municipal publicado este jueves, ha impedido el reparto de alimentos a alrededor de 300 personas con las que colabora la Asociación CAMAR (Cambio de Marcha) de Puerto Real.

Este viernes, tres camiones del Banco de Alimentos acudieron hasta el Centro de Asociaciones del antiguo Instituto Manuel de Falla (calle San Alejandro), donde la entidad tiene sede, para descargar los alimentos que, aproximadamente cada 45 días, CAMAR reparte a las familias más desfavorecidas. “Los camiones estuvieron a punto de marcharse sin terminar de descargar todo porque no nos dejaban. El Centro es uno de los que se ha cerrado por el Coronavirus, pero nosotros necesitamos de esos alimentos para atender a las familias y no podíamos permitirlo”, relata una voluntaria de la Asociación.

La situación en el antiguo instituto se volvió tensa e incluso tuvo que mediar la Policía Local. “Los camiones los hemos podido descargar, pero con el centro cerrado no vamos a poder hacer el reparto que se iba a iniciar el lunes e iba a continuar casi toda la semana porque son muchas familias", lamentan. De hecho, este viernes solo pudieron entregar alimentos a los voluntarios que habían acudido a colaborar en la descarga del camión.

“Es cierto que hay alimentos no perecederos que tiene fecha de caducidad larga, pero otros como la leche o los batidos se pueden estropear si esto se alarga. No podemos permitirlo”, afirma la Asociación. Para la entidad, que lleva realizando labores sociales desde hace más de 25 años, es “indignante ver como prácticamente se saquean supermercados por los temores que se han creado a causa de este virus, mientras se impide entregar productos de primera necesidad a las familias que más lo necesitan”.

Por ello piden al Ayuntamiento de Puerto Real que realice algunas “excepciones” o establezca algún protocolo para poder entregar la ayuda con todas las garantías sanitarias y con la responsabilidad que se requiere ante esta excepcional situación, que CAMAR también comparte.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios