PUERTO REAL

Puerto Real suspende toda la actividad social, cultural y deportiva ante la crisis del Coronavirus

  • Se cierran la mayor parte de los edificios municipales y se prohíben los eventos multitudinarios en el municipio

  • Se implementará un servicio especial de desinfección de edificios públicos

Reunión municipal para abordar las medidas frente al Coronavirus

Reunión municipal para abordar las medidas frente al Coronavirus / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha dado marcha atrás en su decisión de mantener la programación cultural del Teatro Principal, centrada principalmente en el espectáculo del humorista Manu Sanchez para este fin de semana. Finalmente cerrará el Teatro y la mayoría de edificios públicos.

La situación planteada a nivel nacional por la evolución del Coronavirus ha llevado al Ayuntamiento a adoptar medidas preventivas para proteger la salud pública siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Esta misma tarde se ha celebrado una reunión de urgencia en la que han participado miembros del equipo de Gobierno, con la alcaldesa Elena Amaya al frente, técnicos municipales y representantes de la Policía Local.

En ella se ha acordado la implementación de un servicio especial de limpieza y desinfección de los edificios públicos y la cancelación de todas las actividades socioculturales organizadas por el Ayuntamiento.  También se suspenden las actividades que se desarrollen en centros municipales como talleres o cursos y similares. Se prohíben también los eventos multitudinarios dentro del municipio.

En la lista de cancelaciones que ha hecho pública el Ayuntamiento figura también la suspensión de los mercadillos, empezando por el de este viernes en el Paseo Marítimo, y la venta ambulante. Provisionalmente, y hasta nuevo aviso, se suspende la actividad en todas las instalaciones deportivas: Pabellón, salas de barrio, sala escolar o los complejos deportivos Río San pedro y Paco Gallego, entre otros. Por otro lado, también se cierran al público los Centros Culturales, Biblioteca Municipal, Centros Cívicos, de Asociaciones y la Casa de la Juventud.

Sí se mantendrá la actividad en la Comisaría de Policía Local, la Casa Consistorial, el Centro Administrativo Municipal (CAM),  Centro Administrativo Río San Pedro y el Centro de Servicios Sociales 512 viviendas. Lo harán en su horario habitual de atención al público, recomendando a los ciudadanos acudir solo en casos de urgencia y para trámites inaplazables.

En el Bando Municipal hecho público en la tarde de este jueves, se aclara que el Ayuntamiento se reserva la potestad de cerrar los edificios en función del desarrollo de los acontecimientos, e instrucciones de los órganos competentes, y que todas estas medidas serán de obligado cumplimiento hasta nueva orden.

El Ayuntamiento de Puerto Real, atendiendo las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad para la prestación de servicios públicos, recomienda a la población el acceso responsable a las instalaciones municipales para realizar sus gestiones administrativas acudiendo a las mismas en casos necesarios para evitar en lo posible el contacto presencial.

En este sentido se recuerda que el Ayuntamiento de Puerto Real, aún no disponiendo de registro electrónico propio, si tiene a disposición de la ciudadanía el Registro Electrónico de la Administración General del Estado para presentar documentos para su remisión telemática a otras administraciones o al propio Ayuntamiento. Un sistema del que pueden hacer uso aquellas personas con DNI o certificado electrónico en vigor. 

Estas medidas se mantendrán de corto a medio plazo, modificándose según las recomendaciones que se vayan recibiendo. La alcaldesa ha realizado un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de los puertorrealeños, haciendo hincapié en que se trata de medidas que se adoptan por prevención.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios