Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real recibe la 'Bandera Verde de la Industria'

Entrega de la Bandera Verde de la Industria a los municipios galardonados

Entrega de la Bandera Verde de la Industria a los municipios galardonados / DCA (Puerto Real)

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, José Antonio Montilla Bermúdez, acudió este jueves en Sevilla a recoger la distinción de Bandera Verde de la Industria concedida por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental a un total de 10 municipios andaluces, entre ellos, Puerto Real.

Con éstos, son ya un total de 18 los ayuntamientos andaluces que ostentan este distintivo –tras la primera edición en abril-, que los reconoce por su especial facilidad y agilidad administrativa para el impulso de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales. El Decano del Colegio de Ingenieros Industriales, Juan Carlos Durán, explicó que esta certificación se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio, en varias fases, y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales.

José Antonio Montilla recigió la distinción a Puerto Real José Antonio Montilla recigió la distinción a Puerto Real

José Antonio Montilla recigió la distinción a Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El máximo de puntuación que se concede al municipio que cumpla con los requisitos en estas fases son 750 puntos, si bien con 500 puntos un Ayuntamiento ya es apto para recibir una Bandera Verde. Entre otros criterios de evaluación, destacan: los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, ubicación, recursos, infraestructuras, disponibilidad de suelo industrial, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial.

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo en Puerto Real, José Antonio Montilla, ha querido agradecer esta distinción que espera “sirva de estímulo para atraer inversiones importantes a Puerto Real”.

Los municipios que han recibido estas banderas son, de la provincia de Sevilla, Utrera, Lebrija, Guillena, Mairena del Alcor, Carmona, y Las Cabezas de San Juan; de la provincia de Córdoba, Puente Genil y Cabra; de la provincia de Huelva Villanueva de los Castillejos, y de la provincia de Cádiz, Puerto Real.

Este Programa de Banderas Verdes del COIIAOC nace a raíz del Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía (sueloindustrial.eu), creado en 2020 por los ingenieros industriales a través de una herramienta informática, de acceso libre, que incorpora información detallada sobre los espacios productivos, polígonos industriales y parques tecnológicos ubicados en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios