Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Encuentro entre inversores y emprendedores en el Blue Zone Forum

Encuentro entre inversores y emprendedores celebrados este jueves en el contexto de Blue Zone Forum.

Encuentro entre inversores y emprendedores celebrados este jueves en el contexto de Blue Zone Forum.

Blue Zone Forum, el evento que estos días desarrolla la Zona Franca de Cádiz en el Palacio de Congresos de la capital, ha permitido este jueves que las startups alojadas en Incubazul puedan exponer sus proyectos ante inversores de ámbito nacional e internacional. Una iniciativa que encaja a la perfección en esa intención de Zona Franca de dar salida a esos proyectos, que sean viables empresarialmente y económicamente.

Para este encuentro entre emprendedores e inversores, titulado Investor Day Incubazul, se ha realizado previamente una selección de startups por parte de Zona Franca, siendo 8 (de las 71 hasta ahora alojadas en Incubazul, a las que se han sumado 2 más que tuvieron entrada el pasado lunes) las que han presentado sus proyectos, que según trasladan desde Zona Franca suman una necesidad de inversión de 2,7 millones de euros para materializarlos.

La selección, realizada por un comité de inversión, se ha realizado en base a un proceso de capacitación especializada que ha abordado cuestiones "como temas legales, validación de hipótesis, valoración del modelo de negocio, técnicas de presentación y pitch, así como estrategias adecuadas de cara a interacciones con inversores".

Frente a estos emprendedores se ha invitado a participar a inversores especializados en economía azul, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo "de que los inversores conozcan de primera mano estas empresas emergentes y puedan interactuar con emprendedores y generar así flujos empresariales que puedan derivar en financiación privada de los proyectos".

Actividades para los proyectos de Incubazul en el Blue Zone Forum

Recuerda la Zona Franca que además de este encuentro con inversores, las 71 startups de Incubazul tienen una presencia importante en el Blue Zone Forum de estos días.

Así, citan las numerosas actividades especialmente destinadas a estas empresas emergentes, especialmente el espacio expositivo rotatorio para dar a conocer sus productos y servicios o la participación en mesas redondas y asistencia en las charlas y conferencias organizadas en este evento del Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios