Cádiz

Los embajadores del Pacto Europeo por el Clima firman la Declaración de Cádiz

Reunión de los embajadores del Pacto Europeo por el Clima en el marco del Blue Zone Forum que se celebra en Cádiz.

Reunión de los embajadores del Pacto Europeo por el Clima en el marco del Blue Zone Forum que se celebra en Cádiz.

El Blue Zone Forum que está celebrando la Zona Franca de Cádiz en el Palacio de Congresos de la capital ha abierto este miércoles una pequeña ventana a la necesidad de proteger el Medio Ambiente, una cuestión que enlaza a la perfección con la Economía Azul. Por eso, los embajadores del Paco Europeo por el Clima se han reunido en el seno de este evento para firmar lo que se ha denominado la Declaración de Cádiz; un documento en el que realizan hasta 13 propuestas "para la construcción de una España y una Unión Europea más verde, saludable y justa".

En concreto, estas son las 13 propuestas que integran la Declaración de Cádiz de estos Embajadores del Pacto Europeo por el Clima:

1. Potenciar el "Blue Deal" considerando que el agua es un recurso vital pero escaso y garantizar el acceso al agua y promover una gestión sostenible de la misma. 2. Impulsar una economía azul sostenible y fomentar la conservación de las masas de agua, mares, océanos y costas.3. Aumentar y mejorar el acceso a una energía sostenible y limpia.4. Garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer el sector primario. 5. Promover la transición industrial hacia una economía verde y descarbonizada.6. Mejorar el bienestar humano a través de un entorno saludable.7. Fomentar la educación y concienciación medioambiental a través de entidades públicas, privadas y ONGs. Apoyando y apostando por la competencia ecosocial en los centros educativos desde las administraciones educativas, desarrollando propuestas medioambientales y visibilizando las ya existentes.8. Velar por la equidad intrageneracional, intergeneracional e interterritorial, promoviendo la igualdad de oportunidades y de género.9. Desarrollar acciones para la mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático , especialmente en las zonas costeras y vulnerables.10. Mejorar la gobernanza del bien común.11. Relocalizar industrias estratégicas para la Unión Europea y España.12. Potenciar la digitalización, innovación y el uso de la tecnología para capturar e integrar datos relevantes y tomar decisiones más informadas en la planificación ambiental y económica.13. Apoyar con contundencia la Misión de la UE: Restaurar nuestros océanos y aguas para el año 2030 y el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios