PUERTO REAL

El Complejo de Piscinas reabrirá el 3 de noviembre

  • Por el momento se pondrá en funcionamiento las actividades en seco y se espera que las acuáticas estén funcionando en enero

  • CooperActiva ha bajado los precios de los servicios con descuentos en los bonos familiares, individuales, para jóvenes y mayores de 60 años.

Actividades del Complejo de Piscinas, antes de su cierre

Actividades del Complejo de Piscinas, antes de su cierre / C.P. (Puerto Real)

El pasado 2019 arrancaba en Puerto Real con la apertura del Complejo Municipal de Piscinas, tras varios años cerrado. Tiempos difíciles para los trabajadores que iniciaban un nuevo año con el convencimiento de que también sería duro. Lo que no esperaban los integrantes de CooperActiva, la cooperativa que gestiona las instalaciones, es que el 2020 lejos de ser el año en el que empezarían a respirar se convertiría en uno de los más complicados. La pandemia del coronavirus ha destrozado todas las expectativas en el Complejo Municipal de Piscinas que permanece cerrado desde el pasado 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Ahora, en la nueva normalidad, se empieza ver luz en un año negro, y trabajan con entusiasmo para que el próximo 3 de noviembre el centro vuelva a funcionar. Lo hará a medias, ya que solo podrán poner en marcha las salas de musculación, cardio y algunas actividades, ninguna de ellas en la piscina. Por el momento los vasos de la piscina cubierta no se van a llenar. La idea es ver cómo va evolucionando la vuelta a la actividad para poder arrancar las actividades acuáticas en el mes de enero.

Para ello han tenido que adaptar las instalaciones al protocolo que se exige en plena crisis sanitaria. Ya tienen experiencia puesto que lo hicieron este verano, en plena desescalada, en las instalaciones exteriores que lograron poner en funcionamiento.

En estos días está llamando a los usuarios del Complejo para informarles de la nueva situación, adelantarles la fecha de apertura y explicarle otra medida importante: la bajada de los precios. La vuelta se hará con un reducción de las tarifas que implicará, por ejemplo, que el ’Bono Familiar’ pase de 49 euros a  40,50 euros mensuales, o que el individual se reduzca hasta los 29 (hasta ahora costaba 35 euros). También habrá reducciones para jóvenes y mayores de 60 años, que ahora se establecerá entorno a los 16 euros en ambos casos.

Ahora solo queda esperar a que los usuarios sigan manteniendo el apoyo que hasta ahora había ofrecido a un grupo de trabajadores comprometidos, que recientemente ha sido premiada por FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) y está siendo ejemplo para muchas otras cooperativas de todo el país.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios