PRIMARIAS PSOE ANDALUZ

El PSOE de Puerto Real respaldó a la candidatura de Juan Espadas

  • La participación rozó el 75% de la militancia, que otorgó 44 votos a Espadas, 10 a Susana Díaz y 3 a Luis Ángel Hierro

Recuento de votos en el PSOE de Puerto Real tras las primarias

Recuento de votos en el PSOE de Puerto Real tras las primarias / DCA (Puerto Real)

La militancia del partido socialista de Puerto Real dio este domingo su respaldo a la candidatura de Juan Espadas en las primarias del PSOE de Andalucía. La jornada que se desarrolló con normalidad en la Casa del Pueblo, contó con el 74% de participación, siendo la candidatura de Juan Espadas la opción mayoritaria con 44 de los 57 votos que se emitieron. De los tres restantes 10 fueron para la candidatura de Susana Díaz y 3 para la de Luis Ángel Hierro.

La agrupación socialista de Puerto Real fue una de las que a principios del mes de mayo solicitó al PSOE de Andalucía que adelantase las primarias para la elección del candidato a la presidencia de la Junta, porque “no nos fiamos de las palabras de Juanma Moreno y su negativa de adelanto electoral”.

Tras la solicitud, las cabezas visibles del partido a nivel local, como su Secretario General, Carlos Salguero, o la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, se decantaron por apoyar la candidatura de Juan Espadas, que ha resultado ser la opción mayoritaria en Puerto Real.

Además, la sede del PSOE puertorrealeño fue donde se constituyó el grupo de apoyo a Espadas de los militantes de las agrupaciones de la Bahía de Cádiz y Jerez. En su constitución, el sercetario Local, carlos Salguero, afirmó que la candidatura de Espadas era "la de la juventud, la cohesión y la ilusión, que es lo que necesita el PSOE-A para volver a gobernar la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios