PUERTO REAL

El PP cree que las fiestas de Navidad del Ayuntamiento han sido “competencia desleal” para la hostelería

Vicente Fernández, Antonio De María y Alejandro Castro.

Vicente Fernández, Antonio De María y Alejandro Castro. / DCA (Puerto Real)

El presidente de los populares de Puerto Real Vicente Fernández, ha mantenido un encuentro con el presidente de la patronal de la hostelería (HORECA) de Cádiz, Antonio De María, y el representante de esta entidad en Puerto Real, Alejandro Castro.

Durante el encuentro se repasó la realidad del sector a lo largo del pasado 2022 y se plantearon algunas soluciones de cara al 2023. Uno de los puntos que el PP destaca de la reunión es la necesidad de mejorar la coordinación con el Ayuntamiento y, sobre todo, “que las actividades que ese organice no sean nunca una competencia desleal para los empresarios de la ciudad que pagan sus impuestos durante todo el año”.

Y es que, a juicio del PP, “estos se encuentran en fechas señaladas con actividades paralelas a su actividad que resultan, sin ser su objetivo, una competencia desleal. Caso de estas navidades y posiblemente próximos carnavales”. Así se refieren los populares, principalmente, a las fiestas organizadas en la Plaza de Jesús, que ya habían señalado con anterioridad al considerar que “fomentan indirectamente el botellón”.

Así, Vicente Fernández recuerda la necesidad de la aplicación de toda la normativa legal existente, “en especial en lo relativo con el fenómeno del botellón, que es perjudicial para los menores de edad, aunque no sean consciente de ello”. A esto suma la “contaminación acústica en muchos casos y el mantenimiento de la limpieza urbana”. Manifiesta el PP que es necesario que se apueste por el ocio juvenil y porque estos no tengan que salir de la ciudad, “pero este debe ser sano”.

Tanto el Partido Popular como la patronal de la hostelería coinciden en que es necesario que el sector siga creciendo con nuevas inversiones que además supongan puestos de trabajo y un atractivo más para atraer a visitantes.

Vicente Fernández ha agradecido a Antonio de María su “acogida y cordialidad”, asumiendo el compromiso de “defender todo lo que sea bueno para Puerto Real, para lo que son necesarios tantos buenos pequeños empresarios y emprendedores que crean una red económica estable para la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios