PUERTO REAL

El PP acusa a Amaya fomentar el botellón en la fiesta de fin de año

Estado de la Plaza de Jesús tras la fiesta de fin de año

Estado de la Plaza de Jesús tras la fiesta de fin de año / DCA (Puerto Real)

La fiesta de fin de año que el Ayuntamiento de Puerto Real celebró en la madrugada del pasado 1 de enero en la Plaza de Jesús no ha gustado al presidente del Partido Popular de Puerto Real. Vicente Fernández ha acusado a la alcaldesa, Elena Amaya, de no cumplir con la Ley Antibotellón durante un evento que congregó a alrededor de 3.000 personas.

A juicio de los populares esta “concentración” no reunía todas las condiciones que se exigen para realizarse cuando la promueven particulares. Dice Fernández que la Ley recoge como infracción leve el “abandonar o arrojar basuras, envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en las actividades de ocio” y que en la Plaza no había suficientes contenedores para recoger la basura, quedando tanto la Plaza de Jesús como sus alrededores llena de residuos.

También critica que no se contase con suficientes aseos portátiles, por lo que “la realización de necesidades fisiológicas se hacía en lugares inadecuados. Hay testimonios de ciertas infracciones de este tipo en la vía pública, algo lógico tras una noche de comida y bebida”, explica el presidente de los Populares.

Fernández, que ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los servicios de limpieza y de la Policía Local durante esa noche, también cuestiona si era suficiente el número de agentes que actuaron.

A todo esto, Fernández suma un asunto más grave relativo al “consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años”, preguntando a la alcaldesa “si había algún comercio abierto vendiendo bebidas alcohólicas a altas horas de la madrugada, donde se podía haber vendido a menores. Una deducción lógica, dado que no había barras en la carpa y donde controlar la venta a menores”.

El dirigente puertorealeño ha manifestado que "el ocio juvenil y no tan juvenil debe de ser promovido, pero de una manera correcta, evitando todos los riesgos. Alabo el comportamiento general de los que acudieron. En cierto modo, llego a entender que después de la fiesta algunos iban a seguirla y otros volvían a sus casas, no acarrearían con las bolsas de basura”.

Así, el PP de la Villa cree que se actuó con “improvisación” y asegura que  “si esta fiesta la hubiese promovido una entidad privada, seguro que habría sanciones. No se puede fomentar indirectamente los botellones. Demos gracias a Dios que todo ha quedado en suciedad y alguna micción en sitios inapropiados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios