Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Nuevo atentado contra el Pinar de la María en Puerto Real

Un bombero trabaja en el incendio del Pinar de la María

Un bombero trabaja en el incendio del Pinar de la María / DCA (Puerto Real)

Apenas un par de semanas después de que se abriese de nuevo el Pinar de la María, tras varios años cerrado por los destrozos que causaron los continuos actos vandálicos, de nuevo ha vuelto a ser objeto de un atentando.

En la tarde de este domingo, los bomberos del parque de Tres Caminos (Puerto Real) tuvieron que intervenir para sofocar un incendio en el arbolado de este Pinar, que afectó a una superficie de unos 150 metros cuadrados. Durante más de una hora y media, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo, utilizando más de 3.000 litros de agua en sus labores.

Gracias a la rápida intervención tanto de los Bomberos del Consorcio Provincial como de la Policía Local de Puerto Real, las llamas no se propagaron por la zona de pinares, y no afectó a los numerosos ciudadanos que se encontraban disfrutando del Complejo Municipal de Piscinas. Tras sofocar el incendio, provisionalmente y durante la tarde del domingo, se cerró el paso peatonal por el puente de madera, debido a las altas temperaturas de la superficie quemada,

La Policía ha abierto una investigación para intentar determinar las causas del incendio que, todo apunta a que podría haber sido provocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios