Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Una pila de pacas de heno sale ardiendo en Puerto Real y prolonga su extinción durante toda la noche

Un bombero en las labores de extinción del incendio en Puerto Real.

Un bombero en las labores de extinción del incendio en Puerto Real. / CPBC

Bomberos del Consorcio Provincial del los parques de Tres Caminos y Cádiz intervinieron desde las 23:00 horas de la noche del domingo en un incendio de pacas de heno en una vaqueriza en el Diseminado Valvanera, a la espalda del campo de fútbol Ortega Pejito.

A la llegada al lugar con un vehículo autobomba rural pesada, y tras comprobar las dimensiones del incendio (una pila de pacas de unos 20 metros de largo, 5 metros de ancho y 3 metros de alto) se solicitó apoyo al Parque de Cádiz, que aportó un vehículo nodriza.

Los bomberos lograron apagar el incendio pero no pudieron localizar una retroexcavadora que ayudara a remover las pacas de heno, por lo que las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche.

En la mañana del lunes volvieron al lugar del incendio los mismos vehículos pero para entonces, la Policía Local de Puerto Real ya había conseguido la maquinaria necesaria, lo que permitió extinguir el incendio en su totalidad.

El fuego afectó ligeramente a la arboleda junto a la parcela y no se produjeron más daños materiales ni personales aunque el dispositivo desplegado por el Consorcio da fe de la magnitud: se emplearon 49.000 litros de agua y 6 mangueras de 25 mm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios