Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Lunes Santo

Horario e itinerario de la Hermandad los Dolores en la Semana Santa de Puerto Real 2023

Hermandad de Los Dolores de Puerto Real

Hermandad de Los Dolores de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Hermandad tiene su sede canónica en la Iglesia Prioral de San Sebastián. Es un único paso que trata de la bajada de Jesús de la Cruz por José de Arimatea y Nicomedes y a su lado María Magdalena y la Virgen de los Dolores.

En cuanto a su historia, La Orden Tercera Servitas fue fundada en Puerto Real en 1759. Su Capilla se construyó en 1844, pero fue destruída en la Guerra Civil. En 1998, tras 64 años, se produjo la reorganización de la Hermandad. La imagen de María Santísima de los Dolores es obra de Antonio Eslava Rubio y la del Cristo Yacente y el resto de imágenes son obras de Luis González Rey.

Este 2023 será especial para los cofrades del Lunes Santo ya que el pasado año no pudieron salir a la calle a consecuencia de la lluvia. Eso se sumó a los dos años de Semana Santa sin procesiones, por lo que este cortejo no se ve en las calles desde 2019. Además, este año lo harán con importantes estrenos, coincidiendo con el 25 aniversario de su primera salida procesional tras la reorganización.

Salida: 18:00h desde la Iglesia Prioral de San Sebastián.

Filipenses: 19:45

Carrera Oficial: 22:45

Recogida: 00:00

Itinerario: Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, Ancha, Teresa de Calcuta, La Palma, San Ignacio, Sagasta (Estación de Penitencia en la capilla de las Hermanas Filipenses), De la Plaza, Cruz Verde, Amargura, Soledad, De la Plaza (Carrera Oficial), Ancha y a su Templo.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz-Mateos (Rota).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios