Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

VIVIENDA

El acuerdo entre Gobierno central y la Junta para la construcción de viviendas incluye una promoción en Puerto Real

Finca situada en la esquina de la Plaza de San Telmo, donde se construirán las viviendas

Finca situada en la esquina de la Plaza de San Telmo, donde se construirán las viviendas / C. P. (Puerto Real)

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha firmado 22 acuerdos con la Junta de Andalucía y varios municipios de la comunidad para la construcción y rehabilitación de un total de 4.226 viviendas, en el marco del Plan de Recuperación.

De los 22 acuerdos firmados, once de ellos están destinados a financiar la construcción de 1.502 viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente, y uno de esos proyectos se sitúa en Puerto Real. Se trata, concretamente, de la construcción de seis viviendas en la Plaza de San Telmo

El PSOE puertorrealeño ha celebra la firma del acuerdo, y ha recordado que se trata de un proyecto realizado y formalizado por el anterior Equipo de Gobierno del PSOE en Puerto Real tras la venta de la parcela 5-B en la zona de Casines, siendo 6 viviendas de residencia temporal en San Telmo las que se van a construir. 

“Una vez más el consistorio de Puerto Real se va a beneficiar de la gestión del anterior equipo de Gobierno del PSOE, al haber realizado unas gestiones que permitirán la construcción en una parcela del centro para viviendas de residencia temporal en nuestro municipio” explica el portavoz socialista, Carlos Salguero

Para que la Junta de Andalucía otorgue estas subvenciones al Ayuntamiento de Puerto Real se tendrá que realizar una nueva solicitud de ayuda cumpliendo los calendarios para la construcción, pudiendo acceder a estas ayudas dentro del plan de recuperación ‘Next Generation’. La  parcela  se encuentra ya escriturada a nombre de la empresa pública ‘GEN’.

Así, desde el PSOE recuerdan que en el anterior mandato se gestionó y consiguió la subvención, además de realizar el proyecto que permitirá la construcción de las viviendas. “Ahora, el nuevo Gobierno solo tiene que concluir el procedimiento, presentando la documentación que exige el gobierno Regional, y así poder acceder a esta nueva ayuda recientemente firmada. Esperamos altura de miras del actual ejecutivo local para llevar a cabo este proyecto tan importante para el conjunto de la ciudadanía de Puerto Real” finaliza Salguero.

Solución al alojamiento de emergencia

El alojamiento temporal de emergencia social es un instrumento que permite actuar con inmediatez en una situación de urgencia. Este recurso habitacional contribuye a paliar la situación que desborda a los servicios comunitarios y supone un tratamiento de choque frente a la situación que pasan muchas familias de la ciudad. Este recurso es ventajoso tanto para reducir los trámites administrativos como para el ahorro de las arcas municipales, ya que reduce los costes destinados tanto a alquileres como al pago de alojamientos”.

Convenio para otras viviendas protegidas

En agosto de 2021, el Ayuntamiento formalizó un contrato de compraventa de una finca situada en Casines en la que se construirán 40 viviendas de protección oficial. La venta se fijó en 559.100 euros (impuestos no incluidos), de los que 100.500 se abonarán en efectivo y el resto, 458.650 euros lo harán en especie. En concreto, según recogía el documento, para la adaptación del proyecto y construcción de 4 viviendas (ahora han aumentado hasta las 6) que gestionarán los Servicio Sociales del Ayuntamiento. Además, se incluía la redacción del proyecto de otras 50 viviendas protegidas en dos parcelas del paseo María Auxiliadora que se promocionarían por GEN y EPSUVI.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios