Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

Desescalada: Puerto Real permite crear nuevas terrazas y ampliar las que había

  • El Ayuntamiento ha resuelto favorablemente todas las solicitudes de los hosteleros del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Real está abriendo la mano con la hostelería en el inicio de la Fase 1 de la desescalada y está siendo "permisivo" con la hostelería local a la hora de la ampliación de las terrazas. Cuando se anuncio que la reapertura de los bares y restaurantes se haría solo con el 50% de las terrazas, la alcaldesa, Elena Amaya, publicó un Bando Municipal en el que informaba de la posibilidad de la ampliación de las existentes y dejaba la puerta abierta a peatonalizar calles del municipio de forma temporal. Ambas propuestas ya se están llevando a cabo.

Este semana, por ejemplo, se ha peatonalizado temporalmente el tramo de la calle Amargura entre Ancha y La Palma, donde han podido instalar terrazas dos locales que no disponen de ellas, como son el Restaurante Portofino o la tetería Nena´s. Lo mismo ha ocurrido en la calle Nueva, entre Amargura y Ribera del Muelle, que ha permitido que el Restaurante Quercus pueda sacar su terraza a la calle. En este caso concreto se va a respetar las zonas de carga y descarga para el Mercado de Abastos que existen en ese trabo, así como el acceso a garajes.

Además de esto, otros establecimientos que sí disponían de terraza han podido ampliarlas tras presentar la solicitud en el Ayuntamiento. En algunos casos se ha realizado eliminando algunas plazas de aparcamiento, como ha ocurrido con The London Burguer, en Jardín Bahía, o ganando terreno a la acera, caso del Bar Caleta, en la barriada Río San Pedro.

Con estas medidas, que serán temporales mientras sigan vigentes las restricciones impuestas por el mando único, el Ayuntamiento pretende dar un respiro a la hostelería local, que retoma la actividad tras dos meses de cierre total. Según ha explicado el teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero, “todas las peticiones de los hosteleros locales se han resuelto favorablemente, dependiendo de las posibilidades que había en cada caso”. No obstante, el edil recuerda a todos ellos la obligación de cumplir con la normativa actual, especialmente en lo referido al mantenimiento de la distancia de seguridad exigida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios