Coronavirus Puerto Real

Terrazas más amplias y peatonalización temporal para ayudar a los hosteleros

  • Los hosteleros interesados en ampliar la superficie de la terraza deberán solicitarlo a la delegación de Urbanismo

Una de las terrazas de la Plaza Alberti, en una imagen de archivo

Una de las terrazas de la Plaza Alberti, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real sigue dando pasos para que la recuperación de la normalidad en el sector del comercio y, especialmente, en la hostelería, se produzca con el menor daño posible a uno de los principales motores económicos de la ciudad.

A partir del 11 de mayo, si la provincia de Cádiz logra entrar en la fase uno de la desescalada, los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas y atender a los clientes exclusivamente en las terrazas, que solo se podrán ocupar al cincuenta por ciento. Por ello, las distintas asociaciones de comerciantes solicitaron al Gobierno local poder ampliarlas, para aumentar así el servicio que prestan.

El Ayuntamiento ha recogido el guante y ha publicado un Bando en el que la alcaldesa, Elena Amaya, ofrece a los hosteleros la posibilidad de incrementar la superficie destinada a terraza, para facilitar el cumplimiento de las medidas previstas por el Ministerio de Sanidad y la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas y veladores. Así, los hosteleros interesados deberán presentar una solicitud junto a una serie de documentos (planos, licencias o seguros) al correo electrónico: urbanismo@puertoreal.es.

Ante esta excepcional situación, se permitirán ciertas licencias en las ampliaciones, como el uso de mobiliario desigual, como elementos auxiliares de la instalación. Además, la delegación de Urbanismo ha optado por adelantar uno de los planes en los que venía trabajando de cara al verano, como es la peatonalización de algunas calles, de forma temporal, para permitir la instalación y ampliación de las terrazas de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios