Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El Ateneo Literario anuncia sus premios 'Puertorrealeños del año 2023'

El Ateneo Literario entregó sus 'Premios Puertorrealeños del Año 2022'

El Ateneo Literario entregó sus 'Premios Puertorrealeños del Año 2022' / (Puerto Real)

Aunque en estos días el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real está celebrando eventos culturales, como la presentación del libro ‘La batalla de Sancti Petri’, de Juan Jesús Saucedo Vela, será el próximo viernes 26 de enero cuando inauguren oficialmente el curso cultural del 2024. El acto se va a celebrar a las 19:00 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José, espacio en el que el Ateneo desarrolla la mayoría de sus presentaciones literarias y conferencias.

Como viene siendo habitual, la primera parte está enfocada a realizar un balance de las actividades que han puesto en marcha a lo largo del pasado 2023. Del mismo modo se  ofrecerá un avance de algunas de las propuestas que plantean para el año en curso.

Sin duda, el acto principal de este viernes será la entrega de los premios ‘Puertorrealeños del Año’, que de forma anual concede el colectivo a distintas entidades o personas a quienes reconocen su labor en distintos ámbitos: deportivo, cultural, social e investigador, en este casi.

Así, los galardonados en este 2024 como puertorrealeños del año serán: el Club Baloncesto Puerto Real, en el ámbito del deporte; Lázaro Lagóstena Barrios, en el área de Investigación;  José María Sasián Marroquí en el área de Sociedad; y el joven guitarrista Pablo Heredia Delgado, en el área de Música. Éste último, además, interpretará varias piezas a la guitarra, en el acto en el que está prevista la participación de la alcaldesa, Aurora Salvador.

El Ateneo Literario aprovechará también este encuentro anual para entregar los premios de los dos concursos de poesía que promueve la entidad. En 2023 se ha cumplido con la IV edición del Concurso de Poesía ‘Rosa Butler’, creado por la entidad en memoria de la poetisa nacida en Jaén y residente en Puerto Real. A este certamen se presentaron un total  326  obras de 129 autores de distintas partes del mundo. El fallo del jurado daba por ganadora a la poesía ‘Extrañas coincidencias’. Se trata de una obra de Agustín Serrano Santiesteban.

Por otro lado, también se entregará el premio del III Concurso de Sonetos ‘Hernán de Usero’, dedicado a la memoria del ateneísta, Laureano Hernández, fallecido en 2021. El soneto escrito por el cordobés, Marcelo Rafael Sutti, fue el ganador de entre las 125 obras recibidas, también procedentes de autores de diversas provincias españolas, países europeos y americanos. El soneto ganador se titula ‘La piedra del artista’.

Hay que recordar que la VII edición del concurso de novela de ciencia ficción `Isaac Asimov` 2023, quedó declarado desierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios