Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CULTURA

El Ateneo de Puerto Real falla los premios de sus concursos literarios

Un acto del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real

Un acto del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

Ya se conocen los nombres de los dos concursos de poesía que promueve el Ateneo Literario de las Artes y Ciencias de Puerto Real. En 2023 se ha cumplido con la IV edición del Concurso de Poesía ‘Rosa Butler’, creado por la entidad en memoria de la poetisa  nacida en Jaén y residente en Puerto Real. A este certamen se presentaron un total  326  obras de 129 autores de distintas partes del mundo.

El fallo del jurado daba por ganadora a la poesía ‘Extrañas coincidencias’. Se trata de una obra de Agustín Serrano Santiesteban, un autor cubano, poeta, narrador, escritor para niños, promotor cultural, autor musical y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Sus poemas han visto la luz en publicaciones de Cuba, España, Argentina, Francia y Estados Unidos, entre otros países.

El jurado de este concurso estuvo compuesto por Carlos Díaz Rodríguez, vocal de Literatura del Ateneo Literario de Puerto Real; José Santiago Miranda, profesor jubilado de Bachillerato; y Juan Miguel Rodríguez Caballero, que actuó como secretario.

Por otro lado, la misma entidad organizaba el III Concurso de Sonetos ‘Hernán de Usero’, dedicado a la memoria del ateneísta,  Laureano Hernández, fallecido en 2021.

Los miembros del jurado de este certamen fueron el vocal de Literatura de la entidad, Carlos Díaz Rodríguez, que actuó como presidente; Ramón Bocanegra, vocal de artes escénicas,  y el secretario, Rodríguez Caballero.

El soneto escrito por el cordobés, Marcelo Rafael Sutti, fue el ganador de entre las 125 obras recibidas, también procedentes de autores de diversas provincias españolas, países europeos y americanos. El soneto ganador se titula ‘La piedra del artista’.

Por otro lado, el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real ha informado de que “habiendo sido insuficiente el número de participantes como para que el concurso fuese competitivo y tuviese la calidad literaria exigida, el premio de la VII edición del concurso de novela de ciencia ficción `Isaac Asimov` 2023, queda declarado desierto

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios