Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Puerto Real

La Asociación de Lourdes prepara los actos de la festividad de la Patrona

  • Los cultos culminarán el 11 de febrero con la misa en San Sebastián y la procesión de la Virgen

Imagen de la patrona, la Virgen de Lourdes, en una imagen de archivo.

Imagen de la patrona, la Virgen de Lourdes, en una imagen de archivo. / C.P.

Con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real, la asociación parroquial que lleva su nombre ha organizado un programa de actos y cultos que arranca este sábado con la primera peregrinación juvenil con la imagen de Santa Bernardita, que partirá a las 11:30 horas de la Prioral de San Sebastián hasta la gruta de la Virgen en Las Canteras, donde habrá una convivencia entre los grupos jóvenes de las hermandades locales.

Un día más tarde, el domingo 5 de febrero a las 18:30 horas, serán presentados a la Virgen todos los niños y niñas que durante el año 2016 fueron bautizados en la localidad, a los que se les impondrá la tradicional medallita de la Virgen.

Los actos continuarán la semana que viene con la ofrenda floral y de alimentos que realizarán el martes los alumnos de algunos centros educativos; y con el triduo preparatorio de la festividad, que se celebrará en San Sebastián los días 8, 9 y 10 de febrero.

Los actos culminarán el sábado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes y Jornada MKundial del Enfermo, con la eucaristía que dará comienzo a las 10:00 horas y la salida procesional de la patrona, prevista una hora más tarde. La procesión recorrerá las calles Ancha, Teresa de Calcuta, Santo Domingo, Amargura, Vaqueros, De La Plaza, Ancha y regresará a la Prioral de San Sebastián. La asociación ha invitado a los vecinos del centro a que adornen sus ventanas y balcones para engrandecer el paso de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios