Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Aparatoso incendio en el polígono La Cabezuela en Puerto Real

Incendio en el polígono La Cabezuela en Puerto Real / Jesús Marín

Un aparatoso incendio ha sorprendido sobre las 11:00 horas de este miércoles a los trabajadores en el polígono de La Cabezuela en Puerto Real. Una densa humareda negra, visible desde otros puntos, llamaba la atención en la zona. El incendio se había originado en el interior de una nave industrial de la Agencia Marítima Portillo, situada en el polígono puertorrealeño. Concretamente en una máquina retroexcavadora de gran porte, que se utiliza para mover los cereales que se almacenen en el interior de la nave, ubicada en la calle Bolivia. El vehículo en cuestión ha quedado totalmente calcinado.

El fuego, que los bomberos dieron por extinguido tras dos horas de actuación, alrededor de las 13:10 horas, no ha provocado daños personales de importancia, aunque los servicios sanitarios que se trasladaron hasta la zona sí tuvieron que atender a un trabajador por inhalación de humos. El incendio, y el posterior dispositivo de seguridad que se ha establecido, en el que participan los Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Policía Nacional, ha provocado interrupciones en el tráfico.

Para controlar el incendio fueron necesarias dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, de los parques de Puerto Real (Tres Caminos) y Cádiz, que comenzaron las labores de extinción con espuma en media expansión. Los trabajos se vieron dificultados por la densa humareda negra que invadió la nave por completo, tras arder los neumáticos de grandes dimensiones del vehículo siniestrado.

Los profesionales del Consorcio accedieron al interior de la nave con la ayuda de una cámara térmica, controlando rápidamente las llamas y evitando así que el fuego se propagase al resto de productos almacenados. No obstante, aunque no se han producido daños estructurales, algunos de los elementos de la cubierta de la nave industrial se han derretido a causa de las altas temperaturas.

Hasta la zona se desplazaron cinco vehículos del Consorcio: una autobomba, uno de rescate, una autoescala, un camión nodriza y uno de mando. Se han utilizado en la extinción 15.000 litros de agua y espumógeno

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios