CRISIS AEROESPACIAL

Amaya critica que la Junta dé por bueno el traslado de Airbus Puerto Real al CBC

  • La alcaldesa de Puerto Real acusa a la Junta de implementar políticas partidistas que "velan solo por los municipios en los que gobierna el Partido Popular"

El presiente del comité de empresa de Airbus (izquierda), habla con la alcaldesa de Puerto Real (de azul)

El presiente del comité de empresa de Airbus (izquierda), habla con la alcaldesa de Puerto Real (de azul) / C.P. (Puerto Real)

La Alcaldesa de Puerto Real ha lamentado la actitud del Gobierno de la Junta de Andalucía que “se congratula ahora, tras decir hace unos meses lo contrario, de que se traslade la Planta de Airbus de Puerto Real al Puerto de Santa María”. A juicio de Elena Amaya, las declaraciones del Consejero de Industria, Rogelio Velasco, en las que manifestó que trasladar la producción de Airbus del Trocadero al CBC era “una buena noticia” porque no se perdería empleo, “evidencia que el Gobierno de Juanma Moreno únicamente vendió humo y utilizó a las mujeres y hombres que conforman la planta puertorrealeña para salir del paso al encuentro que propició la plantilla en el Parlamento Andaluz”.

Así, para la regidora socialista, el gobierno autonómico “demuestra que su política únicamente es la del partidismo, velando solo por los municipios en los que gobierna el Partido Popular, dejando de lado y abandonado el empleo directo e indirecto que crea la planta en Puerto Real, que se perdería”.

En un comunicado de prensa, Amaya acusa al Gobierno de la Junta de “pisotear” el trabajo de los sindicatos y de aplicar políticas que “solo quieren favorecer a los suyos en detrimento de miles de personas, dejando patente que les importa muy poco la industria de la Bahía de Cádiz y el empleo de Puerto Real”

Insiste la alcaldesa en que, por el contrario, “el Gobierno de España no ha movido ni un ápice su postura a favor del mantenimiento de la planta en hibernación, sin ser desmantelada, para que posteriormente tenga carga de trabajo. Somos conscientes de la demanda que existe actualmente en el sector aeroespacial”, dice Amaya. Apunta además a que “el Gobierno de Pedro Sánchez se mantiene en negociaciones con la dirección de Airbus y los sindicatos a nivel estatal, mientras que la Junta de Andalucía ha preferido mantenerse en la sombra y callada para únicamente llevar la contrario al ejecutivo nacional”.

Así, la alcaldesa de la Villa aprovecha para manifestar que va a seguir al lado de la plantilla de Airbus Puerto Real para que el cierre no se lleve a cabo, y para pedir al presidente de la Junta cambie de postura “porque lo que hay en juego son muchas familias, muchos puestos de trabajo, directos e indirectos con los que no se puede jugar y menos de esta manera”, finaliza Amaya el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios