CRISIS AEROESPACIAL

Airbus defiende la movilidad entre plantas como “algo habitual en la empresa”

Planta de Airbus Puerto Real, en el polígono El Trocadero

Planta de Airbus Puerto Real, en el polígono El Trocadero / C.P. (Puerto Real)

Las notificaciones que hasta once trabajadores de la planta de Airbus Puerto Real han recibido para que pasen a trabajar a la planta del CBC en El Puerto “no tienen nada que ver con la creación del único polo industrial anunciado por la empresa”.

Según fuentes de Airbus, “la movilidad de trabajadores entre centros es una práctica habitual recogida en el convenio y totalmente legal”. Las mismas fuentes han asegurado a este periódico que la decisión se ha tomado en base a necesidades puntuales de la empresa.

“Ahora hace falta mano de obra en El Puerto mientras que en la planta de Puerto Real hay un exceso”. Explican que estos empleados, de momento once, empezarían a trabajar en el CBC, abandonando el ERTE al que están acogidos en la planta de Puerto Real, regresando a este centro de trabajo al que seguirán vinculados una vez que acabe esta “necesidad puntual”.

Apuntan que en el caso de Cádiz la movilidad se produce dentro de la misma provincia, aludiendo a la movilidad que afectaría a algunos trabajadores de Getafe (Madrid) que han recibido la misma notificación para incorporarse en la planta de San Pablo (Sevilla).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios